La decisión valiente de ser felices y ¿por qué no en el trabajo?
En octubre de 2016 se dieron a conocer los resultados de la VI encuesta realizada por una consultora de reconocido prestigio sobre la felicidad en el trabajo en la que una de sus principales conclusiones se dice que “Solo un 10,7% de los trabajadores españoles considera que las empresas de nuestro país están incluyendo seriamente entre sus políticas de Recursos Humanos medidas relacionadas con la felicidad laboral de sus empleados. El 31% restante cree que lo empiezan a hacer ahora tímidamente.”
Respecto del índice de felicidad laboral, los trabajadores españoles están prácticamente en el bien alto. En una escala del 1 al 10, el trabajador español se encuentra en un 6,3 (tres décimas menos que un año atrás).
Esta semana nuestra colaboradora Sonia Rodríguez, en su artículo Ser feliz sólo es apto para valientes, afirma que “nuestras decisiones y nuestros pensamientos tienen mucha más influencia sobre lo que nos pasa de lo que queremos admitir, es más fácil pasar la responsabilidad a otra persona o incluso al destino, que asumirla nosotros. Pero la realidad es que cada día elegimos focalizar nuestra atención en unas cosas e ignorar otras y todo lo que pensamos y decidimos determina nuestra vida.
Va siendo hora que desde RRHH se tomen decisiones orientadas a poner en marcha políticas y estrategias que aboguen por el compromiso de los empleados para conseguir la tan deseada felicidad laboral que se basa fundamentalmente en tener un buen ambiente en el trabajo , disfrutar de un horario que permita conciliar trabajo y obtener una retribución justa. No resulta tan difícil, ¿no les parece?