Inicio > Líderazgo, Management, Recursos Humanos, Selección, Talento > El abc de un proceso de selección

El abc de un proceso de selección


062307_GESTION-EMPRESAS-INMOBILIARIASHace unos días leía, no sin cierto asombro y perplejidad, que un joven de 18 años llamado Jack Andraka ha ideado un sensor que puede detectar el cáncer en 5 minutos y en etapas tempranas, interesándose la Universidad John Hopkins por su invento. Fue a partir de una experiencia dolorosa de un familiar cercano cuando este joven quiso invertir su tiempo en conocer e investigar sobre cómo prevenir esta enfermedad y finalmente parece ser que sus años de estudio han dado resultado.

Este es un claro ejemplo de que el talento es algo esencial y fundamental para que las organizaciones avancen y de ahí la importancia de buscar los mejores profesionales para que las empresas crezcan y sean cada vez más competitivas y productivas.

Nuestro colaborador José Luis Ramos, en su artículo Qué debemos tener en cuenta en un proceso de selección, afirma que “debemos pensar además que sólo las empresas que estén dispuestas a apostar, reconocer y recompensar la aportación de sus colaboradores conseguirán fidelizar a los mejores. El Talento, cada vez más escaso, se mueve por poder desarrollarse en organizaciones que tengan en cuenta su aportación y ofrezcan proyectos ilusionantes.”

El talento no es un gasto en la cuenta de resultados sino una inversión que hemos de saber rentabilizar gracias a programas de desarrollo profesional que fortalezcan los vínculos entre los empleados y las empresas.

Para ello es necesario que educación y empleo sean una pareja “bien avenida” para que pueda dar respuesta a las necesidades reales del mercado, pues no se trata de tener profesionales con títulos, sino profesionales con conocimientos, que sepan hacer y sobretodo, sepan estar y ser. En los años venideros los departamentos de RRHH tendrán una labor extraordinaria para identificar, conquistar y comprometer al capital humano en las organizaciones ya que mucho talento se ha visto obligado a salir fuera de nuestras fronteras. No podemos desaprovechar talentos tan importantes como la del joven Andraka y tantos otros talentos junior y senior que forman parte de forma inveterada del éxito de nuestras compañías.

Es hora que empecemos a ver la importancia de ver cuáles son las necesidades reales de nuestras compañías para que podamos escoger el talento que mejor se adapte y responda a las mismas dándole su justo valor y reconocimiento.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: