Inicio > Líderazgo, Management, Psicología, Recursos Humanos, RRHH, Talento > Aprender de la flexibilidad de los” pacientes” bambús…

Aprender de la flexibilidad de los” pacientes” bambús…


forest-20936_640Respecto del bambú decir que éste no sale a la superficie durante los primeros siete años porque durante todo ese tiempo su orientación es a fortalecer sus raíces. En cuanto a las personas podríamos afirmar que también es necesario un tiempo prudencial para conseguir que se contagien de la cultura de la empresa, sepan trabajar en equipo, se comprometan en la consecución de los objetivos finales y de esta manera, puedan dar lo mejor de sí mismas.

Sin embargo, las organizaciones actuales padecen un estrés nocivo que impiden el desarrollo óptimo del talento humano, de ahí que la función de RRHH tenga un papel fundamental para cambiar esa situación y convertir el estado de ansiedad en motivación estimulante.

Nuestra colaboradora, Sonia Rodríguez, en su artículo De mayor quiero ser bambú, afirma que quiere ser una profesional de bambú que necesita muchos años de crecimiento invisible pero que serán el corazón de mi fortaleza, porque he comprendido que el esfuerzo, la perseverancia y el trabajo que no perciben los demás es lo que permite crecer alto y ajeno a cualquier temporal que pueda avecinarse. Ni siquiera importará que alguna empresa o directivo tóxico te corten varias veces, seguirás creciendo a pesar de todo, tus cimientos te habrán preparado para ello.

La gestión de personas no se lleva a cabo con acciones puntuales e inmediatas sino a través de un proceso al que hemos de dedicar una gran dosis de tiempo y perseverancia si queremos que el capital humano se desarrolle en su máximo esplendor.

Se trata de “cultivar” una cultura empresarial que tenga unos valores sólidos a modo de raíces, como la gestión de la diversidad, la igualdad, la conciliación y el reconocimiento al trabajo y que serán la base para que nuestras organizaciones vean los frutos del esfuerzo compartido, eso sí, sí somos pacientes y perseverantes en el manejo de algo tan preciado como es el tiempo.

Leer artículo

 

Saludos cordiales.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: