Inicio > RRHH > Innovar para seguir mejorando

Innovar para seguir mejorando


bombillaPara las personas que hemos trabajado en empresas japonesas la filosofía de la mejora continua es algo que forma parte de la cultura y, por lo tanto, es un pilar fundamental en el devenir de la organización.
Hoy en día, el capital humano ha de estar dispuesto a cambiar e incluso formar parte de los procesos de innovación que les plantee la empresa y ser el propulsor de los mismos.
Innovar significa inventar, buscar nuevos productos, servicios, soluciones… que permitan un mejor aprovechamiento de los recursos de los que dispone las organizaciones.
Esta semana nuestra colaboradora Sonia Rodríguez en su artículo “7 Claves para innovar con éxito en RRHH” afirma que “ para innovar es imprescindible salir de la zona de confort y esto suele generar miedo por la pérdida de control y como consecuencia oposición tanto por miembros de nuestro equipo, como del comité de dirección o de cualquier persona de la organización. Ayudar a vencer ese miedo y minimizar las reticencias que vayan surgiendo es otra tarea importante que asumir desde el principio si queremos innovar desde RRHH.”
El área de RRHH ha de ser el departamento que haga posible los cambios a partir de un liderazgo que dote al capital humano de lo necesario para que éste pueda diseñar y protagonizar las innovaciones que se llevan a cabo en el seno del tejido empresarial.
RRHH ha de saber alentar a las personas para que se cuestionen cómo mejorar la calidad de su trabajo y cómo este hecho influye de forma positiva en el resultado final dando productos y/o servicios que ganen la confianza del cliente final.
Las personas han de creer que su trabajo es importante y lo han de considerar como algo vivo y dinámico en el que es posible introducir mejoras que garanticen una mejor productividad y competitividad, elementos esenciales para que una empresa responda al insaciable mercado en el que se encuentra.

Anuncios
Categorías:RRHH
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: