Inicio > productividad, Recursos Humanos, RRHH > Liderar la diversidad, un reto emocionante para RRHH

Liderar la diversidad, un reto emocionante para RRHH


bannerlandingcfoLa globalización está siendo testigo de excepción de la diversidad de personas que pueden formar parte de una organización. Para que esta diversidad sea un valor añadido, RRHH ha de saber  anticiparse  a las diferentes necesidades de la plantilla para dar cumplida respuesta en tiempo y forma y evitar la fuga de talentos, que tanto daño hace a las empresas.

Gestionar la diversidad significa estar abiertos a nuevas formas de pensar y hacer en la organización, ésta ha de tener cierta consistencia y coherencia cuando existen empresas que tienen sedes en otros países.

Esta semana publicamos las conclusiones del Informe elaborado por ADP “¿Está RRHH preparado para respaldar una plantilla internacional?”, en el que se afirma que una dirección estratégica de RRHH debe ofrecer una política y prácticas consistentes en todos los países donde opera la organización. Para obtener la visibilidad y las herramientas necesarias para alinearse con la estrategia del negocio, se hace cada vez más necesaria una transformación de la tecnología de gestión del talento y de las nóminas.

La tecnología es una gran aliada para el área de RRHH ya que permite optimizar procesos administrativos rutinarios para dejar tiempo a otras funciones esenciales que permitan la fidelización y el compromiso de los empleados.

Hemos de conocer que cifras se mueven en un departamento de RRHH para valorar qué partidas se van a destinar a diferentes ámbitos de actuación entre los que cabe destacar la formación, la responsabilidad social corporativa y la conciliación, entre otros.

Los retos de RRHH son muchos y variados, pero todos tienen un mismo fin: conquistar el talento y hacerlo crecer en la organización para que sea cada día mejor, buscando la excelencia en el trabajo y poner en marcha fórmulas que garanticen su bienestar en el seno de la empresa.

Leer el artículo.

Saludos cordiales.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: