Inicio > RRHH > Por un management que apueste por el compromiso de los empleados

Por un management que apueste por el compromiso de los empleados


be differentDe un tiempo a esta parte parece que desde el área de RRHH se toman en serio eso de comprometer a las personas con las organizaciones. Tal vez porque nos hemos dado cuenta que esa es una pieza fundamental para que la productividad y la competitividad de los productos y/o servicios que ofrecen las empresas tengan personalidad propia y sea más atractivo para los clientes finales.

Es importante que este descubrimiento no sea una moda más de un “management light” a la que nos tiene acostumbrada una función que ha de saber responsabilizarse con el liderazgo de un activo tan delicado como es el talento humano.

Esta semana nuestro colaborador Ángel Largo en su artículo A vueltas con el compromiso afirma que “La conclusión es clara, tener a personas comprometidas repercute positivamente en una organización que es contagiada por ese engagement al resto de las personas de la empresa. Al igual que cuando tenemos a alguien constipado puede contagiarnos, el optimismo y la ilusión también son altamente contagiosas.

Buscar el compromiso de la gente significa que RRHH apuesta y cree en su potencial y en sus posibilidades y se lo muestra y demuestra invirtiendo en ella en planes para su desarrollo profesional, estableciendo política de igualdad, conciliación y diversidad que responda a sus necesidades y diseñando políticas retributivas equitativas que sepan reflejar su esfuerzo.

El compromiso del personal supone un trabajo continuado por parte de los responsables del capital humano y no es una meta a alcanzar sino un compromiso diario a mantener porque solo así las organizaciones serán capaces de dar lo mejor de sí mismas sabiendo liderar personas y no administrar ni usar recursos.

El compromiso de los empleados requiere grandes dotes de liderazgo, la convicción de creer en las personas, tiempo para abordar cambios y grandes dosis de creatividad para buscar respuesta personalizadas a las diferentes motivaciones que surgen en cada persona.

Leer artículo

Saludos cordiales.

Anuncios
Categorías:RRHH
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: