Inicio > Empresas, Formación, Líderazgo, Management, productividad > Diversidad e igualdad, dos elementos para suprimir prejuicios en las organizaciones

Diversidad e igualdad, dos elementos para suprimir prejuicios en las organizaciones


no-mas-prejuiciosHace unos días nos dejaba Ben E. King, quien fuera el compositor de la famosa canción “Stand by me” que tiene el privilegio de ser la cuarta canción más emitida en la televisión y la radio estadounidenses durante el siglo XX. Ni él mismo hubiera soñado tal hazaña cuando a los nueve años se mudó con su familia a Harlem desde Carolina del Norte.

También lo hacía la gran bailarina, Maya Mijailovna Plisétskaya. Tampoco lo tuvo fácil conociendo su historia personal que arranca en noviembre de 1925 en Moscú en una familia de pintores, actores y bailarines de origen judío que con el régimen de Stalin ejecutaron a su padre y vio impasible como su madre era enviada a un campo de internamiento. Se caracterizó por luchar por la libertad en su vida y en el arte.

Dos claros ejemplos de superación que demuestran que a pesar de sus vicisitudes, sus desengaños y dificultades supieron como nadie seguir trabajando su talento y mostrarlo y compartirlo con el mundo entero.

Esta semana nuestro colaborador Ángel Largo en su artículo Por unos Recursos Humanos sin Prejuicios nos recuerda que “todos los comportamientos tienen una explicación, y es labor y obligación del reclutador encontrar esos motivos y darles un valor. El dar el beneficio de la información a un tercero, y más si no lo conocemos, o bien tiene intereses ocultos, es dar un poder vital para nuestra empresa a una persona ajena a ella.”

Desde el área de RRHH se ha de trabajar sin ambages los beneficios que reporta, sin ningún tipo de discusión, la gestión de la diversidad e igualdad y la imperiosa necesidad que tienen las organizaciones de disponer de políticas que den cumplida respuesta a la misma y no solo hacer las cosas por cuestiones de marketing o imagen sino desde el convencimiento y la introducción real y efectiva de esos valores en la cultura de empresa.

La gestión de personas necesita más que nunca zafarse de prejuicios inútiles que solo conducen a la incomprensión y la intolerancia cuando lo que debe hacer es abrirse a la riqueza que la diversa nos aporta, reporta y comporta para así ser empresas altamente competitivas y humanas que apuestan por el valor del talento de las personas.

Leer artículo

Saludos cordiales.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: