Inicio > RRHH > Cuando el talento es algo más que una moda pasajera

Cuando el talento es algo más que una moda pasajera


TALENTHace una semana se presentaba en Madrid una iniciativa sin ánimo de lucro que trata de ser un laboratorio donde los expertos de liderazgo y gestión analicen con rigor y profundidad todo lo que tiene que ver con el talento. Objetivo ambicioso teniendo en cuenta que todavía en nuestro país siguen primando más la administración de personal que la gestión del talento humano en las organizaciones.

Tal vez de un tiempo a esta parte estamos asociando el talento con los éxitos que consiguen nuestros deportistas en distintas competiciones prestigiosas olvidando que el talento va más allá. Por poner un ejemplo tendríamos al Dr. Pedro Alonso quien recientemente ha sido nombrado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) nuevo director del Programa Mundial de Malaria, quien a su vez es director del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), jefe del servicio de Salud Internacional y Medicina Tropical del Hospital Clínic y catedrático de la Universidad de Barcelona.

Pero también existen muchos “Pedro Alonso” en nuestras organizaciones, lo que ocurre es que la crisis ha provocado una miopía que no permite que los departamentos que gestionan el capital humano tengan la capacidad y la valentía de creer en el talento, no como una moda de management, sino como una forma de entender y hacer con las personas que forman parte de las empresas.

Esta semana nuestro colaborador Roberto Luna en su artículo La gestión del talento en 5 claves: más allá de la moda nos recuerda que la palabra talento puede ser moda pero no los planes que conlleva ni la perspectiva que supone. Y eso en el fondo es lo más importante, sobre todo cuando tiene tan alta aplicación a la pequeña y mediana empresa.

Es hora de trabajar con y para el talento que disponen las empresas para que podamos iniciar el camino de la tan esperada recuperación y se traduzca en profesionalidad, rentabilidad, productividad y porque no, en felicidad.

Leer artículo

Saludos cordiales.

Anuncios
Categorías:RRHH
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: