Inicio > Empleo, Empresas, Líderazgo, Management > 2014, año de luchas y esperanzas

2014, año de luchas y esperanzas


case-for-innovation-talent-managementRecién estrenado este 2014 me gustaría recordar dos aniversarios especiales de los muchos que nos depara este año como son: los 150 años de una de las grandes obras de Charles Dickens “Cuento de navidad” y los 150 aniversario de una institución tan emblemática como es la Cruz Roja Española.

Corría 1863 cuando un suizo llamado Henri Dunant pensó en crear una sociedad de socorro neutral para prestar ayuda humanitaria, independientemente de nacionalidades, creencias y razas. Un año después nuestro país se adhirió a esta organización que no ha tenido miedo a evolucionar de acuerdo con las necesidades sociales del momento. Un ejemplo para la esperanza y las bases para una solidaridad verdadera.

Paralelamente Dickens nos ofrecía una historia que en un principio parece describir la situación actual que vivimos ya que habla de cómo la codicia, la avaricia larvan el peor de los cánceres en las personas: la ruindad. Sin embargo y, gracias a su maestría literaria, nos da ideas sencillas que si queremos nos pueden ayudar a cambiar ese sinsentido por un norte presidido por la redención, solidaridad y esperanza.

Estamos demasiado acostumbrados a ver a los “Sres. Scrooge” en los banqueros sin escrúpulos, en políticos y agentes sociales corruptos sin cuestionarnos si nuestras acciones y palabras con las personas de nuestro entorno empresarial están igual de contaminadas por ese pernicioso y contagioso espíritu.

Ahora que todos somos testigos de los nefastos resultados de una gestión económica, social y política centrada en el consumismo extremo, la idealización de lo material, es hora que cambiemos nuestras actitudes y seamos capaces de trabajar para ganar la confianza en nosotros mismos si apostamos por unas actitudes y valores sólidos y compartirlos con las personas de nuestro alrededor.

Esta semana nuestro colaborador Roberto Luna en su artículo Innovación y gestión del talento: más que primos hermanos afirma en esta misma línea discursiva que en el liderazgo y el talento directivo también es necesario ese ambiente de equipo capaz de generar confianza entre sus miembros, la necesaria como para que surjan comportamientos extra-rol o cívicos que son los que posibilitan las sinergias positivas.

Que 2014 sea un año en el que luchemos con esperanzas renovadas para hacer brillar con luz propia el talento que existe en nuestras empresas presentes y futuras.

Leer artículo

Saludos cordiales.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: