Inicio > Empresas, Formación, Líderazgo, Management, Recursos Humanos > Los grandes beneficios de la externalización de RRHH

Los grandes beneficios de la externalización de RRHH


big_62601_55540_4923921_lEn una época como la que estamos viviendo, los profesionales de RRHH no pueden dejarse llevar por el derrotismo y por ello no deben renunciar a la búsqueda de la excelencia en su trabajo, adoptando una actitud proactiva para conocer distintos productos y/o servicios que ofrece el mercado para optimizar su trabajo en la organización.

A la hora de liderar personas debemos tener presente que su motivación y compromiso inciden significativamente en su productividad. Pero no es menos cierto que la buena gestión de la comunicación así como un compromiso real con sus necesidades de desarrolla así como de conciliación vida familiar y laboral también constituyen otros pilares en los que se sustenta el buen hacer de las personas.

Sin embargo, en una época de “vacas flacas” (más bien transparentes) no hay que perder de vista ver formas de ahorrar costes sin renunciar al capital humano. En esta línea, el artículo de esta semana La externalización de RRHH: rentabilidad y más compromiso laboral nos da claves en este sentido ya que la externalización de servicios de RR.HH. es una excelente manera de ahorrar costes. Según una investigación reciente realizada por el Aberdeen Group, las empresas de servicios profesionales que invierten en el compromiso de sus empleados, mejoran el servicio al cliente y sus ingresos en un 6% por cada empleado en jornada completa.

Es una cuestión ineludible que nos demos cuenta que nuestra área debe y puede evaluar cada una de sus políticas, estrategias, procedimientos, herramientas y acciones y que solo así podremos tener una idea clara de ver qué aspectos funcionan, cuáles no y ver cómo introducir mejoras y así visibilizar el valor añadido de nuestra función.

Si trabajamos con una actitud de mejora continua estaremos sentando las bases de una mejor competitividad que haremos extensible a todos los estamentos de la organización.

Leer artículo

Saludos cordiales.

Anuncios
  1. LUZ DARY MENESES
    27 diciembre 2013 en 16:24

    Si Si lo sabremos en Colombia, en una época en la que los TLC, están golpeando los ingresos de las empresas y dejando a los departamentos de Gestión Humana, con menos presupuestos.
    Estamos ahora más creativos y “retados” al cambio que nunca. Buen comentario. Gracias Rúl iriz.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: