Inicio > Empresas, Formación, Líderazgo, Management, Recursos Humanos > La huella de los triquis

La huella de los triquis


coaching-para-recuperar-la-ilusion-en-el-trabajoBuceando en la negativa actualidad que parece haberse convertido norma desde que empezara la crisis, me encuentro con una noticia que llama la atención porque sus protagonistas son niños de tan solo 11 años que han hecho posible una gran hazaña: ganar los seis partidos que jugaron en el Cuarto Festival Internacional de Minibásquetbol en la ciudad argentina de Córdoba.

Esta noticia podría ser considerada de poco interés mediático, pero la que la convierte en extraordinaria es que estos niños son parte de un programa creado hace tres años por un ex jugador mexicano de básquetbol, Sergio Zúñiga, para formar buenos jugadores y también superar su situación de marginación. Eso es lo que convierte a estos pequeños en verdaderos héroes porque la mayoría juegan descalzos porque para sus familias el calzado deportivo es un lujo impensable de costear.

Cuando le preguntaron a Zúñiga cómo explicaba el porqué de la gran hazaña dijo que “Para triunfar en la vida no necesitas de grandes equipamientos ni necesitas de toda una vestimenta única… cuando juegas con corazón, con lo que vienes y estás dispuesto a hacer, los resultados se consiguen”.

Precisamente esta semana nuestro colaborador Ángel Largo en su artículo Ilusión en el trabajo, nos habla de que nos ilusionamos cuando cambiamos porque “el Cambio genera Ilusión. Si seguimos haciendo las cosas de la misma manera vamos obtener los mismos resultados. El Cambio es la Clave para poder generar Optimismo en las organizaciones.”

Si estos niños creyeron en lo imposible y no se dejaron influenciar por un contexto hostil no podemos tener esa misma actitud de superación y optimismo renovado para encontrar nuevas vías de entendimiento, diálogo y motivación en las organizaciones, apostando decididamente por nuestro capital humano.

Hemos de reinventar el sistema pensando políticas económicas que apuesten por compartir y no competir, buscando el bien común y no el propio de unos pocos, luchando para que diariamente le ganemos la batalla a la creciente desigualdad que padece nuestra sociedad.

Apuesto por un espíritu “TRIQUI”: T(Talento), R(Robustez en valores), I (Ilusión), Q (Quality- Calidad de trabajo), U (hUmanidad) e I (Inspiración)

Leer artículo

Saludos cordiales.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: