Inicio > Formación, Líderazgo, Management, Recursos Humanos > Cuando perdemos la ilusión

Cuando perdemos la ilusión


mundo conectadoLa crisis no puede ser una excusa para descuidar algo tan importante y valioso en las empresas como es la motivación del capital humano ya que de esta forma conseguiremos su compromiso, su lealtad y su mejor productividad. Solamente es cuestión de cambiar el enfoque y de voluntad.

Sabemos que vivimos tiempos difíciles en las empresas, pero ese debe ser el impulso que necesitan los departamentos de RRHH para poner en marcha políticas y estrategias que garanticen el bienestar emocional de los empleados y que pasan por eliminar el miedo a la pérdida del trabajo y estableciendo un modelo de comunicación transparente.

Esta semana nuestra colaboradora Sonia Rodríguez en su artículo El divorcio emocional con la empresa afirma que Las empresas que realmente han entendido que su sostenibilidad y crecimiento depende de su valor más preciado: el capital humano y su talento, continúan apostando por la formación, la responsabilidad social, la conciliación y el salario emocional.

Es necesario encontrar los principios de una gestión que tenga como punto de partida y de llegada al capital humano de la organización, sin utilizarlo como mero recurso de “usar y tirar” como sucede en los momentos actuales, sino como principal activo para que se convierta en el motor del cambio.

La calidad de las relaciones que establecemos con otras personas depende de cómo sabemos estar a la altura de las circunstancias que marcan el día a día, por eso hemos de trabajar para que nuestros equipos humanos sientan que nos importan, que apostamos por ellos, que nos preocupan y que, a pesar de sus carencias, seremos capaces de vencer los obstáculos y las dificultades para llegar a ser mejores entre todos.

Si creemos que el cambio lo hacemos las personas no podemos prescindir de ellas sino contar con su valor único e irrepetible que será el garante necesario para el éxito de nuestra empresa y, por ende, de la sociedad. Reconquistemos la ilusión perdida y construiremos un futuro lleno de oportunidades.

Leer artículo

Saludos cordiales.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: