Inicio > Líderazgo, Management, Recursos Humanos, Talento > Ejemplos Inspiradores

Ejemplos Inspiradores


nadal-niño-webSuperman, Batman. son muchos de los superhéroes que han estado presentes en nuestras mentes infantiles, pero cuando llegamos a adultos nos damos cuenta de la cantidad de héroes anónimos que viven a nuestro lado porque yo soy de los que piensan que no hay mejor héroe que aquél que trata de vencer el desaliento del desempleo, sortear las dificultades económicas; personas que diariamente luchan contra una enfermedad de difícil cura, profesionales que sacrifican parte de su patrimonio para ofrecer oportunidades laborales a otros, investigadores que persiguen soluciones para problemáticas que parecen ser irresolubles. Estos son los ejemplos que pueden y deben inspirar nuestra forma de pensar, reflexionar y actuar. Son ejemplos de vida y compromiso auténticos, sin trampa ni cartón.

Precisamente esta semana nuestro colaborador Roberto Luna en su artículo Rafael Nadal: el poder del ejemplo nos habla de que este recién estrenado número 1 afirma que “(Perdiendo) Estoy disfrutando buscando una solución e intentando generar opciones”. En muchas ocasiones la derrota o el ir perdiendo nos acaban tumbando la posibilidad de poder encontrar soluciones. Este saber estar ante la derrota o las situaciones negativas en resultados demuestra una gran confianza y la creencia de la propia competencia.

Esta semana Nadal ha vuelto hacer aquello que las empresas deberíamos copiar: vencer sus propios miedos, confiar en su esfuerzo y trabajar duro para conseguir llegar a donde se ha propuesto. El camino no ha sido fácil, pero ha valido la pena porque su hazaña inspira no solamente a otros deportistas sino a cualquier persona que en estos momentos esté viviendo una situación difícil le sirve como ejemplo de coraje y superación.

Sólo cuando seamos capaces de transformar la dificultad en ventaja nos convertiremos en auténticos líderes inspiradores del valor añadido y la esencia de las empresas que nada ni nada menos son las Personas

Leer artículo

Saludos cordiales.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: