Inicio > coach, Empleo, Empresas, Formación, Líderazgo, Management > El nuevo perfil del líder

El nuevo perfil del líder


Target BusinessmanEste verano las ‘guerreras’ de Miki Oca hicieron historia consiguiendo su oro mundial. Para los aficionados al deporte, como yo, sentimos que este premio reconoce el esfuerzo y trabajo de este equipo que ha sabido como nadie aprender de los errores pasados para construir un presente lleno de éxitos.

Recuerdo que cuando entrevistaron a Oca, entrenador de este gran equipo, sobre si el mérito era en parte a él o no, contestó humildemente que el mérito era de las chicas ya que ellas diariamente entrenaban y que esa era la razón de este magnífico resultado.

Si nos fijamos con atención, el liderazgo de este ex jugador de waterpolo se basa en el diálogo, el respeto, la confianza y en motivar a su equipo para que éste muestre su grandeza y las chicas brillen con luz propia.

Precisamente esta semana nuestro colaborador Andrés Ortega en su artículo Las 5 competencias clave del Líder de la Organización del S.XXI afirma que el éxito o la supervivencia de muchas empresas estará condicionado al ejercicio de un liderazgo que impulse la innovación, que ejerza de socialnetworker, que desarrolle y de primacía a la inteligencia colectiva, con una sobresaliente capacidad de transformación, y que se alce como “Social influencer” en un entorno cada vez más redárquico.

En la actualidad el líder de hoy es aquélla persona con visión estratégica que es capaz de compartir ideas y proyectos, que se enfrenta a problemas y a presiones y que busca soluciones para mejorar y generar nuevas ideas.

Y para ello lo importante y el secreto es extraordinariamente sencillo: hemos de saber disfrutar mucho de lo que hacemos para ser el mejor ejemplo para las personas que tenemos el privilegio y la responsabilidad de liderar.

Leer artículo

Saludos cordiales.

Anuncios
  1. Formación empresas
    15 octubre 2013 en 12:24

    Está claro que en estos momentos de incertidumbre, lo que realmente se necesitan son líderes que sepan motivas, dirigir y actuar en los momentos clave, aunque precisamente también por estos tiempos, a veces los líderes tanto de empresas como de instituciones no son exactamente lo que esperamos y lo que deberían ser. Por suerte todavía se pueden encontrar a personas implicadas con su trabajo, que quieren desarrollar las habilidades de sus subordinados o colaboradores y que realmente sienten pasión y emoción a la hora de de gestionar sus propias competencias y las de los demás.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: