Inicio > Management, Recursos Humanos, Talento > Cartas inspiradoras para aprender a relativizar

Cartas inspiradoras para aprender a relativizar


perspectiva-07Hace pocos días nos dejaba Concha García Campoy, una excelente periodista que supo ganarse el respeto de sus compañeros de profesión gracias al rigor y la calidad de su trabajo así como por su forma de abordar las entrevistas desde un plano humano, evitando caer en la trampa de las obscenidades y vulgaridades a la que nos vemos sometidos sin piedad ni pudor por la telebasura que abunda en el ancho y largo espectro de la diversidad de canales.

En el transcurso de su funeral, su hijo mayor leía emocionado las siguientes palabras que deberíamos saber trasladar tanto a nuestra vida como profesional y que son: “creo que la última lección que aprendimos juntos es que la felicidad solo existe cuando es compartida”.

Hace pocos días, Tito Vilanova, el primer entrenador del Fútbol Club Barcelona escribía una carta donde decía que debido a su enfermedad no podía seguir ejerciendo sus funciones como tal y aprovechaba para dar las gracias públicamente a todas las personas que han hecho posible que su trabajo y calidad humana brille con luz propia.

Tal vez porque creo que tengo la certeza que las palabras pueden y deben cambiar el rumbo de los acontecimientos de las personas, de un tiempo a esta parte, me dedico a la caza y captura de un bien muy preciado y tan escaso, desgraciadamente en esta época, como son las NP, Noticias Positivas. Reconozco que es un ejercicio arduo, pero muy satisfactorio porque me ayuda a entender que, a pesar de las dificultades, la gente contamos con el afán de superarnos y la energía suficiente para trabajar y transformar nuestra realidad. Esta misma mañana he leído que una persona de forma anónima ha donado 10.000 euros para que diez estudiantes de una universidad española continuaran sus estudios.

Una estupenda noticia que nos habla de cómo otro mundo es posible apostando por valores tan fundamentales como la solidaridad y la honestidad, a pesar de la multitud de “Barcenas” mercenarios que tenemos en nuestro entorno económico, político y social, que empañan la ética de pequeños y medianos empresarios que luchamos día a día por levantar la “persiana de nuestro negocios”.

Precisamente, esta semana nuestro colaborador Roberto Luna en su artículo: Perspectiva, nos hace falta perspectiva. ¡aproveche el verano!, nos recuerda que quién no ha vivido una situación realmente dramática personal o familiar y se ha dado cuenta, casi de repente, de que lo que antes era realmente intolerable o insufrible, ahora no lo es tanto. La perspectiva ayuda a relativizar, a trabajarnos más los valores para que nos sirvan de guía a nuestros comportamientos, y a que sigamos siempre en coherencia con nosotros. Por lo tanto, la perspectiva también nos ayuda a ser más fiel a nuestro propio proyecto personal.

Tratemos de cargarnos de energía positiva durante esta época estival y sepamos administrarla con y para las personas, el capital más valioso que debemos saber entender, comprender, respetar y motivar.

Si somos capaces de inspirar y respirar Confianza y no Conspirar por Avaricia haremos crecer el talento de nuestras organizaciones.

Leer artículo

Saludos cordiales.

Anuncios
  1. Carmela
    28 julio 2013 en 10:05

    Muchas gracias Raúl, por compartir, como siempre artículos cargados de sinceridad. Tienes muchísima razón en lo que escribes, la pena es qué no nos damos cuenta de ello hasta desgraciadamente lo aprendemos personalmente; después de ello, relativizamos todo. Es tan hermosa la vida y no sabemos apreciarla, valorarla y lo más importante: vivirla. Exprimir cada segundo como sí fuera el último.
    Tenemos a nuestro alrededor grandes cosas, hermosos lugares, personas fantásticas,… sepamos valorarlo y disfrutar de cada instante que la vida nos regala.

    Buen domingo y gracias por estar ahí!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: