Inicio > Formación, Líderazgo, Management, Psicología, Recursos Humanos > La extraordinaria lección de Malala: cuando el aprendizaje es una actitud irrenunciable

La extraordinaria lección de Malala: cuando el aprendizaje es una actitud irrenunciable


crisalidasHace una semana en el hemiciclo de la sede de una de los más prestigiosos organismos internacionales, ONU, se escuchó la voz de la esperanza: Malala, la niña que fue tiroteada por talibanes el pasado mes de octubre por defender su derecho a estudiar, pedía en un emotivo y emocionante discurso “educación para todos los niños”.

Con una voz firme y serena afirmaba que los libros y las plumas son nuestras armas más poderosas y que éstos pueden cambiar el mundo. Según sus palabras, lo único que las balas consiguieron fue convertir su debilidad el miedo y la desesperanza en fuerza, poder y coraje. Una verdadera lección de vida que podríamos transferir en el seno de nuestras organizaciones.

¿Cuántas veces hemos visto que nuestras políticas, estrategias y cultura se han visto boicoteadas por falta de medios económicos y falta de apoyo de una Dirección que no cree demasiado en su capital humano porque en tiempos de crisis se deja arrastrar por sentimientos de pánico y trata de prescindir de su personal?

Esta semana nuestro colaborador Andrés Ortega en su artículo 20 aprendizajes que impulsan la transformación nos habla de cómo es realmente necesario aprender a tomar el testigo del liderazgo, aprender a abrir espacios colaborativos, aprender a gestionar equipos dotando a las personas de una autonomía y libertad responsables, aprender a reinventarnos y sobre todo de una actitud de aprender en las organizaciones para transformarlas y, de esta forma, mejorarlas.

Los tiempos cambian y las organizaciones deben empezar a aprender, aprehender y reaprender que el Talento es el único antídoto para un veneno tan destructivo como es el de la crisis de valores y, no tanto económica, que desgraciadamente en nuestro país viven más de seis millones de familias.

Leer artículo

Saludos cordiales.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: