Inicio > coaching, Empleo, Empresas, Formación, Líderazgo, Management, productividad, RRHH > Liderar a las Personas con un Ejemplo Coherente

Liderar a las Personas con un Ejemplo Coherente


Liderando.desde_.atrásA la vista de la gran y variopinta cantidad de casos de corrupción que inundan diariamente los medios de comunicación, cabría preguntarse si nuestro sistema educativo y, posteriormente, el mercado de trabajo han sabido formar adecuadamente en valores a las personas y ponerlos en práctica para que éstas se sienten en los banquillos de los juzgados. Parece más bien lo contrario, desgraciadamente tenemos demasiados ejemplos de personas sin escrúpulos que han “distraído” ingentes cantidades de dinero que misteriosamente desaparecen y que dejan a la institución, empresa u organización en una situación ruinosa.

Los ejemplos de estas malas praxis y peor ética empresariales se suceden lo que no solamente repercute en el clima laboral de las compañías sino de la sociedad en su conjunto además de dañar la imagen de nuestro país enfrente de otros.

Parece ser que hoy en día los temas de management más importantes son la rentabilidad, la productividad, la eficiencia, la eficacia, pero si éstos no vienen acompañados de un saber ético la empresa está condenada al fracaso.

Los directivos, sean o no de RRHH, deben ser conscientes que su ejemplo es el motor para que las personas que están a su cargo estén motivadas, comprometidas y, sobretodo, trabajen con y para la excelencia.

Esta semana nuestro colaborador Ángel Largo habla en su artículo Lo que más vincula a las personas en su organización es su Responsable directo de cómo el Fomentar y Crear Valores en la organización es algo que hará que una compañía perdure, independientemente de las personas que pasen por ella. Por eso se hace necesario contratar a personas que se adapten a esos Valores, en lugar de fichar personas con mucha capacidad técnica, pero que están en las antípodas de los Valores de la compañía.

Si somos ejemplos de integridad, coherencia y solidaridad, actuando como tal, sabremos liderar equipos humanos con valor añadido que posibilitaran mayores y mejores resultados en nuestras empresas.

Leer artículo

Saludos cordiales.

Anuncios
  1. Sergi Alern
    12 junio 2013 en 6:44

    Hay una frase de Aristóteles que encaja muy bien con lo sucedido: “educar la mente sin educar el corazón no es educar”.

    Eso es algo que nos está pasando factura, por no hacer más hincapié en ética, en comportamientos correctos, desde una dimensión humanista y basada en el derecho humano internacional.

    Muy buen artículo!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: