Inicio > Management, productividad, Psicología, RRHH, Talento > Cuando el cambio somos las Personas

Cuando el cambio somos las Personas


AltaDir_03_imagen01Esta semana nuestra ministra de Empleo, Fátima Bañez, firmaba con su homóloga alemana un acuerdo basado en dos aspectos: promover la contratación de jóvenes y su movilidad e introducir un sistema de formación profesional similar al alemán, que se caracteriza por su carácter práctico.

Además hemos conocido también el dato del pequeño incremento del número de jóvenes emprendedores que parece ser un síntoma de esperanza ante la elevada tasa de desempleo juvenil de nuestro país. Hace un par de días leía un post escrito por el publicista Risto Mejide donde invita a los desempleados a no buscar trabajo sino a buscar un mercado, donde esa persona pueda crear su propio trabajo.

Este domingo pasado leía una entrevista a uno de los escasos sociólogos críticos que tenemos en la actualidad, Z. Bauman, quien habla en su último libro del desfase del sistema educativo con el mercado laboral y la precariedad económica en estos tiempos que él denomina “ultralíquidos” preguntándose”¿Qué futuro estamos construyendo?”.

Sería bueno que, a partir de las instancias que toquen, sistema educativo y mercado laboral buscasen la forma de “ir de la mano” para juntos escribir una realidad económica y social, tal y cómo hicieron hace un par de semanas un par de mellizos, Daniel y María, que lo primero que hicieron, nada más nacer cada uno de ellos en bolsas diferentes, fue darse la mano.

Por otro lado no debemos olvidar que la problemática del desempleo no solo afecta a los jóvenes sino profesionales de diferentes edades, con diferentes currículums formativos y profesionales que a diario intentan acceder, en unos casos, o volver, en otros, a un mercado laboral incierto y cambiante.

Precisamente esta semana nuestro colaborador Andrés Ortega en su artículo Rumbo a la gestión 2.0: las 5 dimensiones nos habla de que el cambio es paradójicamente la única variable permanente. el reto de las empresas y profesionales del Siglo XXI no es adaptarse a él, sino formar parte del mismo. Y ¿acaso no esa es la esencia misma de la función de RRHH en las organizaciones? Trabajemos con sentido crítico y actitud ética para que así sea y solo así podremos trasladar una imagen real y no distorsionada del valor añadido de nuestro trabajo.

Leer artículo

Saludos cordiales.

Anuncios
  1. Talent Management (@CrearTalento1)
    1 junio 2013 en 17:51

    Excelente post. Gracias por compartirlo. Salu2!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: