Inicio > Management, productividad, Recursos Humanos, RRHH > Los famosos “ladrones” del tiempo en el trabajo

Los famosos “ladrones” del tiempo en el trabajo


ladron_tiempoEstá claro que cualquier empleado, sea directivo o no, está expuesto a un sinfín de interrupciones en el trabajo que se vanaglorian de saberse “ladrones” del tiempo y que provocan la consabida disminución en nuestra productividad.

A pesar de que los profesionales solemos planificar el tiempo que requieren las tareas que deseamos llevar a cabo, lo cierto es que la urgencia de los asuntos desplaza la mayoría de veces a la importancia de los mismos y, si además a esto, le sumamos las frecuentes interrupciones como pueden ser llamadas, reuniones, entre otras, provoca una dinámica perniciosa que incide directa y negativamente en nuestro rendimiento.

Esta semana nuestro colaborador Ángel Largo en su artículo Las dichosas interrupciones en el trabajo afirma que debemos enfrentarnos a una gran realidad y es que al trabajar desde cualquier lugar, tendremos la gran suerte de no ser interrumpidos, por lo que nuestra eficacia de horas productivas de trabajo será mayor, y con ello tendremos mayor aportación de valor a nuestras organizaciones.

A partir de esta premisa, sería bueno empezar a ser conscientes de que el tiempo no gestiona nuestras vidas sino que somos nosotros los que tenemos el derecho y la obligación de saber invertir nuestro tiempo de forma estratégica, productiva y rentable, identificando las diferencias entre las tareas urgentes e importantes y disponer de un equilibrio de tiempo personal, familiar y profesional.

Los Responsables de Personas hemos de intentar ser facilitadores de herramientas, estrategias y procedimientos para que nuestros empleados sepan gestionar su tiempo de forma motivadora y productiva en la organización.

Intentemos ser respetuosos con el tiempo de los demás y ellos lo serán con nosotros así que la próxima interrupción (reunión, llamada,videoconferencia.) que vayamos a perpetrar, por favor, hagámoslo recordando la más conocida sentencia de Baltasar Gracián: lo bueno, si breve, dos veces bueno.

Leer artículo

Saludos cordiales.

Anuncios
  1. juan30evj
    11 julio 2013 en 12:10

    Es importantísimo saber administrar nuestro tiempo correctamente pero en la mayoría de los casos nos resulta casi imposible debido, como bien se dice en este post, a los ladrones del tiempo. Debemos saber identificarlos y ponerles fin. Creo yo que la mejor manera es con un software, al menos desde mi punto de vista.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: