Inicio > Empresas, Formación, Management, productividad, Psicología, Recursos Humanos, RRHH > Hagamos crecer la creatividad en las organizaciones

Hagamos crecer la creatividad en las organizaciones


pensamiento_creativoHace unos días leía los resultados de una evaluación psicopedagógica de un niño de siete años en el que se podían observar los porcentajes de distintos aspectos relacionados con el aprendizaje. Me sigue sorprendiendo que en las pruebas no haya un sólo apartado dedicado a la creatividad, más cuando esta última está muy ligada a la inteligencia y a la afectividad.

Pero el papel casi inexistente de la creatividad en la escuela es prácticamente similar en la empresa. Menos mal que autores como es el caso de Richard Florida, entre otros, nos recuerdan que es del todo punto inconcebible pues está capacidad es el motor del proceso de innovación en las empresas para que éstas lleguen a ser más competitivas.

Esta semana Antonio Vega en su artículo Creatividad, valentía y RRHH afirma que las empresas, tienen que incorporar una tendencia vanguardista a su portfolio corporativo de programas formativos y estos son los orientados hacia la creatividad, el desarrollo del talento, la innovación y el positivismo.

Es hora que desde los departamentos de RRHH trabajemos para que el capital humano no solamente se oriente y se adapte a los cambios del mercado sino que incluso llegue a provocarlos, facilitando una comunicación abierta, flexible y clara en el que se comparta conocimiento.

Cuando un profesional de RRHH es capaz de fomentar un clima favorable para que las personas quieran poner su capacidad creativa al servicio de la empresa está desarrollando la función de RRHH de una manera estratégica, ya que incide directamente en los niveles de productividad y eso, se refleja en los balances económicos de la empresa.

Acabo con una frase a modo de reflexión de Albert Einstein “No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos”. Creamos y crezcamos en Creatividad.

Leer artículo

Saludos cordiales.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: