La fórmula secreta del éxito


120111101946_9_gHace unos días leía un interesante artículo sobre cómo una marca como Coca Cola lucha contra los envites de la crisis para seguir siendo la marca más famosa del mundo. Entre las explicaciones, este artículo señalaba un punto que, a mi modo de ver, deberíamos tener presentes el resto de empresas: la felicidad como estrategia.

Creo que deberíamos tomar ejemplo para que desde los departamentos de Recursos Humanos tratemos de poner en marcha estrategias que garanticen la felicidad de nuestros empleados para que este hecho se transforme en excelentes ratios e indicadores de productividad y competitividad. Tal vez sería bueno cuestionarse el papel que juegan en nuestra compañía el compromiso compartido, la libertad responsable y las políticas retributivas equitativas y no igualatorias para garantizar un buen clima de trabajo.

Esta semana nuestro colaborador Ángel Largo en su artículo Se puede clonar el Exito nos invita a qué analicemos los modelos de negocio que han sido un éxito en Europa para poder trasladaros a otros sitios que puedan tener circunstancias similares a las que nosotros tuvimos. En definitiva, se trata de poner en marcha una actitud proactiva de benchmarking que nos permita ver y valorar buenas experiencias en empresas de nuestro sector y de otros para que podamos extraer conclusiones que nos permitan ser mejores en nuestra forma de hacer productos y prestar servicios.

Si somos capaces de tener una actitud crítica sobre lo que hacemos seguramente mejoraremos porque no nos conformaremos con hacer bien nuestro trabajo sino brillará con luz propia y le daremos el valor añadido que distingue el producto de nuestra empresa respecto del resto de la competencia.

Si queremos que el éxito esté presente en nuestras empresas y siga mucho tiempo con nosotros, tenemos que “remar” todos y cada uno de nosotros en la misma dirección, conscientes de que a pesar de las dificultades seremos capaces de vencerlas y transformar lo que aparentemente podríamos interpretar como una amenaza identificarla como una magnífica oportunidad. Cabe recordar que el éxito no es fruto del azar sino de un trabajo que requiere esfuerzo y perseverancia.

Leer artículo

Saludos cordiales.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: