Inicio > Formación, Management, productividad, Recursos Humanos, RRHH, Talento > La Formación: una inversión rentable

La Formación: una inversión rentable


managerTodo el mundo tiene claro que la productividad y la competitividad de las empresas se basan principalmente en la gestión adecuada o no que llevan a cabo sus directivos. La mayoría de los mismos, si desean seguir desarrollando sus funciones en estos puestos sabe que debe seguir formándose no solamente en conocimiento sino también en habilidades y por qué no en actitudes y valores.

En un mundo tan cambiante como el que nos ha tocado vivir no podemos pensar que podemos “vivir de rentas” de los estudios reglados que quedaron reflejados en la serigrafía de títulos orgullosamente colgados en infinidad de paredes de despachos sino estaríamos irremediablemente abocados al más absoluto de los fracasos en una organización. En estos momentos la actitud para aprender y aprehender, es decir, hacer tuyo lo que aprendes es lo que nos ayuda no solamente a ser mejor profesional sino a ser mejor persona.

Afortunadamente y, gracias a las nuevas tecnologías, podemos formarnos en multitud de conocimientos y mediante diferentes metodologías que posibiliten cuestiones a aprender más prácticas para que podamos adquirir todo aquello que necesitamos para hacer mejor nuestra labor diaria en nuestras compañías. Sigamos apostando por la formación, pero exigiéndole rigor.

Esta semana nuestro colaborador Roberto Luna en su artículo Directivos. ¡al cole! Se cuestiona quién está gestionando este cambio continuo a lo que responde que ante este nuevo entorno podemos actuar de tres modos: anticiparnos al cambio, reaccionar, o sencillamente observar. Depende de a elección que se asuma está en juego la supervivencia o el éxito de la empresa. Como decía el gran filósofo griego Sócrates “Solo sé que no sé nada”. Creo que esta frase es un magnífico punto de partido para seguir aprendiendo porque la vida es un continuo aprendizaje.

Leer artículo

Saludos cordiales.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: