Inicio > Empleo, Management, productividad, Psicología, RRHH > Con pasión ante la crisis

Con pasión ante la crisis


Businessman Wearing Cape

Ayer volvíamos a conocer que la cifra del desempleo en nuestro país ha vuelto a crecer y según las conclusiones de un  estudio presentado por  el Catedrático de Economía Aplicada Josep Oliver, España tiene 1,7 millones de hogares en los que todos sus miembros activos están desempleados.

Es bien cierto que la situación que estamos viviendo es complicada, pero todos conocemos  personas  que con su ejemplo de superación y, no me refiero solamente a esos astros mediáticos que se asoman día sí día también en las pantallas de nuestros monitores y/o televisores, sino al de personas cercanas a nosotros, que son verdaderos héroes anónimos que reinventan su propia historia escribiéndola con pasión, coraje y confianza, como los ejemplos que muestra nuestro colaborador Roberto Luna en su artículo Contra la crisis, tu pasión.

Un ejemplo lo tenemos en el premio de “Español Universal 2012”, que este año ha otorgado la Cámara de Comercio de España-EEUU al cocinero José Andrés, por su aportación a la difusión de la gastronomía española en este país.

Hace 23 años que llegó a Estados Unidos y actualmente es el responsable culinario de un grupo de catorce restaurantes que comenzó en Washington y luego se extendió a Las Vegas, Los Ángeles y Miami, pero como él mismo afirma los comienzos fueron duros, pero su pasión le llevó a conseguir hacer realidad sus sueños.

El mensaje está claro y de lo que  se trata  es, como nos recuerda Luna, que no deberíamos renunciar a seguir buscando aquellas cosas que nos apasionan en la vida. Y si encima nuestras pasiones ocupan nuestro espacio laboral, mucho mejor.

Con pasión, coraje, confianza y solidaridad estaremos sentando las bases de un mejor futuro para todos. Eso sí, no debemos perder nunca la esperanza, a pesar de las circunstancias, porque las personas somos mejores si somos capaces de afrontarlas y superarlas.

Leer artículo

Saludos cordiales.

Anuncios
  1. josé luis
    5 diciembre 2012 en 19:04

    ¿ No tendrán alguna culpa los RR.HH de las empresas del paro que hay en España a base de reestructurar plantillas ? .

  2. Rodrigo
    12 diciembre 2012 en 19:52

    Me han recomendado este blog, muy buen artículo creo que es bueno para mi desarrallo como estudiante de UTEL en Negocios Internacionales. Saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: