Inicio > Empleo, Empresas, Líderazgo, política, reformas, RRHH > Revisando las recomendaciones del último informe bienal de la OCDE sobre España

Revisando las recomendaciones del último informe bienal de la OCDE sobre España


ocdeA principios de semana publicábamos las previsiones poco halagüeñas de la OCDE sobre España, en las que se afirmaba que 2013 será un año peor  y en el que el PIB caerá un 1,4% y el paro subirá peligrosamente al 27%.

Finalizamos la semana conociendo el contenido del informe bienal de la OCDE en el que se le reclama a España entre otras las siguientes medidas:  un contrato único, subir el IVA, rebajar las cotizaciones sociales y abaratar el despido como medidas que cree necesarias para estimular el empleo y mejorar la competitividad de la economía española. Además recomienda la supresión de la jubilación parcial  y más control sobre el cobro del desempleo.

Parece que la tendencia es a entender que las Reformas deban de contener  el ejercicio contable obligatorio de Rebajar y Reducir Costes, olvidándonos de ver las medidas que deberíamos adoptar en la partida para estimular los Ingresos y así no descuadrar el resultado final. Sin embargo, las empresas no somos cifras en una cuenta de resultados sino que somos personas que garantizamos la prosperidad de un país.

Las medidas o recomendaciones deberían establecer patrones de actuación ética para evitar las actuaciones “delictivas”  conducidas por una codicia inusitada y una soberbia sin parangón, donde la picaresca no entiende de estratos sociales y desde el que cobra indebidamente una prestación al que desvía fondos a sus propios bolsillos y los deposita en paraísos fiscales, nos empobrece a toda la ciudadanía española en su conjunto.

Está claro que, a pesar de las reformas iniciadas en nuestro país, nos queda un largo camino para la recuperación, pero debemos seguir luchando para conseguir sentar unas bases sólidas de un futuro esperanzador para la generación que viene.

Saludos cordiales.

Anuncios
  1. jegarch
    1 diciembre 2012 en 16:47

    Rául tienes toda la razón y mi apoyo en lo que comentas en tan interesante post. No tanto por las generaciones que vienen sino por las que estamos presentes debemos tener la opción de un futuro duro, con incertidumbre, con un final no claro y no vislumbrado todavía pero desde una perspectiva ética y de justicia social como indica el logo de mi formación como graduado social.
    Tengo la suerte de dedicarme profesionalmente al área de personas y las persona que me han enseñado en estos temas siempre habla de escuchar de forma activa, de ponerte en el lugar del otro y de hacer siempre que de manera justa.
    Tenemos como profesionales que trabajamos con personas un recorrido difícil con una dualidad grande, trabajar para motivar a las personas, que la gente sea intraemprendedora en su organización que colabore y comparta conocimiento y se desarrolle tanto personal como profesionalmente todo ello con la espada de Damocles del recorte y el ajuste.
    Ahora más que nunca son necesarias las acciones de RSE y de cuidar de lo que tenemos para que crezca hacia futuro.
    Un saludo y esperando tu siguiente post.
    Jesús Mari

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: