Inicio > Empresas, Management, Psicología, Recursos Humanos, RRLL > Cuando la felicidad depende del terreno “movedizo” de las emociones

Cuando la felicidad depende del terreno “movedizo” de las emociones


Es un tópico afirmar que las emociones ocupan un lugar más que privilegiado en el modo de ser y hacer de las personas tanto en su ámbito personal, familiar y profesional. Quizás gracias y, no a pesar de esta larga y aparentemente eterna crisis, estemos siendo testigos (ojalá lleguemos a ser actores protagonistas) de cómo se están fraguando las bases de una nueva forma de entender la emoción como herramienta de superación. Me explico.

Parece ser que mientras estábamos en el momento álgido de nuestra “virtual” economía cimentada en la burbuja inmobiliaria nos afanábamos en la adquisición irracional de bienes materiales como si de ello dependiese nuestra felicidad. Una vez que el modelo, como era de esperar, ha quebrado nos encontramos inmersos en una realidad dura y difícil, pero no por ello digna de ser conquistada con una emoción y acción renovadas.

Esta semana nuestro colaborador Ángel Largo en su artículo “El círculo del 99” afirma que son las personas que sufren un episodio traumático, un accidente, una enfermedad, o la pérdida de un ser querido, las que irrumpen con un cambio de paradigma que les invita a dar la vuelta de sus valores y poner en importancia aquellas cosas que verdaderamente lo son.

Me gustaría acabar con las últimas palabras pronunciadas en el pasado Congreso de la Felicidad celebrado el pasado mes de abril en el que Sor Lucía Caram, una monja de clausura, finalizaba con una invitación que os hago llegar “No dejéis que nada ni nadie cambie vuestra decisión de ser feliz”.

Como agentes de cambio no podemos renunciar a guiarnos a partir de la regla de las 3 C: Confianza, Compromiso y Coraje, herramientas necesarias para afrontar y vencer las dificultades que estamos librando a diario todas las pymes españolas.

Leer artículo

Saludos cordiales.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: