Inicio > Empresas, laboral, Líderazgo, Recursos Humanos, RRLL > ¿Administrar con incertidumbre o liderar con inteligencia la incertidumbre?

¿Administrar con incertidumbre o liderar con inteligencia la incertidumbre?


Esta semana la ministra de Empleo afirmaba que a pesar de los datos arrojados por la EPA ve indicios de que la crisis está cediendo, hecho bastante cuestionable si tenemos en cuenta  los resultados obtenidos  en la  última encuesta  llevada a cabo  a Directivos de RRHH por una de las empresas de trabajo temporal de reconocido prestigio en España,  en la que éstos afirman en su mayoría (80%) que llegaremos a la cifra de seis millones de parados en 2013 y que será un año en el que auguran una congelación de su plantilla y, a lo sumo, una leve mejoría a finales del año.

Estos meses de octubre y noviembre se han caracterizado por la presencia de eventos en nuestras agendas en los que nos hablan y nos recuerdan la importancia de la gestión de las personas en las empresas ya que de éstas dependen, en última instancia, su viabilidad. En estas actividades podemos ver como una adecuada planificación estratégica de la gestión del talento de las empresas es un pilar fundamental en el que se asienta el edificio de la competitividad de la compañía.

Eso sí, tratemos de valorar seriamente y de forma realista nuevas soluciones, como lo es la internalización, porque tal y como  planteaba el embajador de Chile en España, Sergio Pizarro, la semana pasada en un foro organizado por la Cámara de Comercio de Jerez, quizás sería bueno que los empresarios españoles tratasen de “mirar desde España al oeste y no al este”.

Es cierto que son momentos difíciles, pero no por ello podemos renunciar a desempeñar  a realizar nuestro trabajo de una forma excelente y motivadora, tratando de defender una posición crítica ecléctica, que haga posible una mejor comunicación entre todos los miembros de la organización y así conseguir ilusión y optimismo para crear un clima laboral positivo, a pesar de las circunstancias.

Saludos cordiales.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: