Inicio > Empleo, Empresas, Formación, laboral, Management, productividad, Recursos Humanos, RRHH > Liderar para Transformar vs Transformar para Liderar el Cambio

Liderar para Transformar vs Transformar para Liderar el Cambio


El pasado 28 de agosto se conmemoraba el 49 aniversario de uno de los más famosos discursos de la historia leído por Martín Luther King en las gradas del Lincoln Memorial durante la histórica Marcha sobre Washington y, parafraseándolo, quiero empezar diciendo HOY les digo a ustedes, amigos míos, que a pesar de las dificultades del momento, yo aún tengo muchos sueños que cumplir.

Digo HOY refiriéndome al momento presente porque no sirve de nada lamentarse por aquello que no puedes cambiar del pasado y mucho menos preocuparte por un futuro que desconoces.

Me enorgullece decir que soy lo que denomina el renombrado psicólogo, pedagogo y escritor Bernabé Tierno, un optimista vital convencido. Eso significa que tengo el convencimiento firme de que podemos hacerle frente a la crisis, si somos capaces de quejarnos menos y hacer más y mejor, buscando y exigiéndonos siempre la excelencia en nuestro trabajo.

Estoy seguro qué mejor que nosotros para ser los inoculadores del virus de la alegría, el respeto y la comunicación para fermentar el mejor caldo de cultivo para obtener un clima positivo en las relaciones con los demás, tanto dentro como fuera del ámbito profesional.

Esta semana nuestro colaborador Andres Ortega, en su artículo “Un liderazgo… para transformarlos a todos” describe con sencillez en qué consiste la transformación organizativa que no es otra cosa que “el producto de saber formular las preguntas adecuadas; el resultado de un enfoque permanente a la innovación sin penalizar el error; la consecuencia de proyectar y visionar el cambio; la materialización de la capacidad de compartir y regalar ideas y conocimiento y la reacción natural ante la capacidad de contagiar en positivo estos comportamientos y principios.”

Se trata de conseguir dar forma a una nueva realidad en la que el mayor tesoro que alcancemos sea reducir a la mínima expresión el más temible de los “orcos” de nuestro país: el desempleo.

Leer artículo

Saludos cordiales.

Anuncios
  1. yeray77
    18 octubre 2012 en 15:15

    … Y como muy bien dijo George Bernard Shaw: “Lo que necesitamos ahora son unos cuantos locos. ¡Mira a dónde nos han conducido los cuerdos!”

    Saludos desde Alemania de otro “optimista vital convencido”.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: