Inicio > Empresas, Líderazgo, Management, Recursos Humanos, RRHH, Talento > Un recuerdo para Alberto

Un recuerdo para Alberto


El pasado 20 de julio fallecía Alberto Fernández Caveda, uno de los colegas de  profesión MÁS DENOTADOS, MAESTRO DE MAESTROS y que más le han aportado al desarrollo del conocimiento de la función directiva de los RRHH de nuestro país, gracias a su trabajo riguroso que plasmó en tantas obras leídas y releídas por tantos de nosotros y que en todo momento  son manuales de cabecera, casi diría yo, de obligada lectura. Además tuve la suerte durante varios años, de 1997 a 2001 en concreto, de trabajar codo a codo con él y  contarle entre mis principales maestros, habiéndole recordado prácticamente a diario en sus enseñanzas.

Quienes tuvimos la suerte de conocerlo le recordamos como un trabajador infatigable, de espíritu curioso e inquieto y, sobretodo y por encima de todo, un defensor acérrimo de la gestión del talento en las organizaciones y de la diplomacia, no exenta de la energía necesaria, para siempre, de forma sutil, encauzar los problemas y atinar con las soluciones.

Supo como nadie darle un  sentido práctico a las Relaciones Laborales en el Trabajo humanizándolas, desde y a través de los mal denominados departamentos de Recursos Humanos, fomentando en todo momento un sentimiento de asociacionismo de nuestro colectivo tan falto y huérfano en nuestra querida y denostada profesión.

Alberto fue un “manual vivo” de conocimiento y experiencias expertas gracias a su actitud y compromiso con la profesión, motivándonos a estar al día de todos aquellos aspectos relacionados con la profesión que pudieran mejorarla, siempre compartiéndolos con los demás.

Creo que la mejor forma de recordarle es  seguir  el ejemplo de su entusiasmo y pasión por el factor humano que Alberto tanto regaló y nos imprimió como pupilos.

Alberto, gracias y hasta siempre.

Leer artículo

Saludos cordiales.

Anuncios
  1. 5 octubre 2012 en 16:56

    En realidad es el prototipo del maestro. Hombre afable e inteligente, buena persona, sabio. Nos deja una impronta importante.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: