La trampa de las “falsas seguridades”


Vivimos en un tiempo incierto en el que la seguridad parece una utopía que se aleja irremediablemente de nuestras vidas, a pesar de que insistimos, una y otra vez, en aferrarnos a ella porque tenemos miedo a salir de lo que denominan los psicólogos “la zona de confort” y enfrentarnos a lo desconocido.

En general, aunque los tiempos han cambiado y nuestros padres vivieron una realidad socio-laboral distinta a la que vivimos, las personas  nos empeñamos desesperadamente a pensar que el trabajo que tenemos es una propiedad vitalicia y cuando nos damos cuenta que después de habernos formado para ello la empresa decide o se ve obligada a prescindir de nosotros, nuestro mundo se tambalea, no solo por las cargas y responsabilidades que se ven afectadas sino porque nuestra autoestima y valía personal se resquebraja ya que pensamos que no somos buenos profesionales.

Esta semana nuestro colaborador Ángel Largo, en su artículo Buscarse la vida, nos recuerda que hay personas  que cuando no encuentran “trabajo de lo suyo” deciden avanzar y tratan de coger el timón de su vida para emprender un proyecto.

Tal vez se trate de darse cuenta que el día de hoy es una oportunidad excelente para que hagamos las cosas bien, no por miedo a perder el trabajo o por pagar una hipoteca, sino por el hecho de que mi humilde contribución ayude a que mi familia, comunidad,  empresa y la sociedad, en general, sea mejor y redunde en beneficio de todos.

Leer artículo

 

Anuncios
  1. María
    27 septiembre 2012 en 21:37

    Vivimos tiempos inciertos y nos cuesta acostumbrarnos: tienes toda la razón. Pero sólo si nos convencemos de que con iniciativa, creatividad, esfuerzo y rigor, se conseguen los éxitos.
    Los que han perdido sus trabajos viven en la incertidumbre de si se incorporarán al mercado, los que mantenemos debemos estar dichosos de la suerte que tenemos, y todos debemos ser conscientes de que nada es para siempre.
    Hace poco escribí un post sobre el final síndrome post-vacacional, más bien sobre lo importante de valorar el trabajo http://tuiniciativa.com/el-momento-de-retomar-el-trabajo-y-la-colaboracion/ que viene al caso.
    Gracias por tu reflexión siempre ponderada.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: