Inicio > Empleo, Empresas, laboral, Management, Psicología, Recursos Humanos, RRHH > ¿Pensamos en el talento de nuestras empresas?

¿Pensamos en el talento de nuestras empresas?


Según la Real Academia de la Lengua Española las dos primeras definiciones que recoge sobre talento son: por un lado, inteligencia entendida ésta como la capacidad de entender y, por otro, como aptitud, es decir, capacidad para el desempeño o ejercicio de una ocupación.

Estas definiciones deberían ser orientaciones que nos ayudasen como responsables de personas a identificar el talento en nuestras empresas. Sin embargo y tal y como afirma nuestro colaborador Roberto Luna en su artículo TALENTO ¿Y ESO QUÉ ES?, existe una “extraña” diferencia entre lo que se habla de gestión del talento y lo que verdaderamente se aplica.

Si a esto le sumamos el clima viciado, enrarecido y desmotivador que parece extenderse a modo de “chapapote” en las empresas, motivado por la crisis económica del país, resulta paradójico hablar de estos temas. Pero nada más lejos de la realidad. Hace unos días Manuel Zervino, uno de los supervivientes de la tragedia de los Andes, impartía en Valencia una conferencia en la que señalaba la importancia de afrontar los problemas para transformarlos en oportunidades.

Si somos capaces de entender la situación que estamos viviendo podremos estar capacitados para desempeñar nuestro mejor papel en nuestras empresas, en nuestras familias, en nuestras comunidades y, en definitiva, en nuestra sociedad.

Tratemos de identificar, para luego valorar adecuadamente, el gran talento que poseen nuestros colaboradores y de esta forma hacer una empresa más eficaz, competitiva, productiva y, por encima de todo, humana. Las tecnologías las podemos copiar e implantar indiscriminadamente, sin embargo el talento humano es único e irrepetible que mueve así que multipliquemos su valor y no nos conformemos con menos.

Leer artículo

Saludos cordiales.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: