Inicio > Empleo, Empresas, laboral, Líderazgo, Management, Recursos Humanos, RRHH, RRLL, Talento > El triunfo del orgullo bien entendido y mejor orientado

El triunfo del orgullo bien entendido y mejor orientado


Este verano hemos visto lecciones de auténtica superación personal tanto en los Juegos Olímpicos como los Paralímpicos porque detrás de un metal colgado al cuello y una bandera que ondea en un mástil, hay valores sólidos como que el sacrificio, el trabajo continuado, la motivación, compromiso y perseverancia que lo han hecho posible.

Pero no es necesario haber conseguido una medalla para sentirse campeón, el hecho de estar ya supone una gran victoria.

Ese ejemplo lo podríamos trasladar a nuestras organizaciones. La situación que vivimos es preocupante y difícil, pero no por ello estamos condenados al fracaso sino, todo lo contrario, ese es el mejor resorte para dar lo mejor de nosotros y sentirnos orgullosos de escribir que otro futuro esperanzador  para las futuras generaciones es posible. Eso sí,  si somos capaces de vencer nuestros miedos e intentemos Actuar de forma Responsable y Comprometida.

Esta semana se conocía el dato de que España tiene el triste récord de tener el mayor número de jóvenes que ni estudian ni trabajan  en la Unión Europea. Eso es un toque de atención de que no estamos haciendo las cosas bien así que es hora de recoger el testigo y batir un record pero, cambiando el signo y convertirlo en positivo, a partir de un orgullo bien entendido y mejor orientado como persona, profesional y ciudadano.

Aboguemos por construir puentes de comunicación reales que sienten las bases de una educación de calidad que responda las necesidades del mercado laboral para construir  un nuevo modelo de bienestar en la sociedad española basado en valores  éticos y equitativos, desterrando, de una vez por todas, los intereses especulativos económicos.

Saludos cordiales.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: