Prepara-dos


La actualidad sociolaboral durante este mes de agosto se ha centrado, entre otros temas, en la aprobación de la prórroga del plan Prepara por parte del Gobierno. Finalmente se ha producido un sí, pero con condiciones, habida cuenta de los bajos índices de resultados de inserción que ha obtenido.

La polémica está servida porque desde los principales sindicatos denuncian que se ha cambiado la naturaleza inicial del programa.

Estarán de acuerdo conmigo que en un panorama donde los índices de desempleo son cada vez más altos, la formación cobra un mayor protagonismo porque cuando mejor preparada y formada esté una persona más posibilidades tienes de poder insertarse en un mercado laboral cada vez más exigente.

Gobierno, empresarios y sindicatos deberían abogar por trabajar en una línea común en el diseño y aplicación de verdaderas políticas activas de empleo que proporcionen vías reales de inserción.

Sabemos que  la reciente historia de nuestras políticas de empleo no han sido eficaces ni eficientes por lo que tratemos de aprender de errores pasados para escribir un presente  en el que todos los agentes sociales caminemos en una misma dirección: la creación de empleo de calidad.

Prepara-dos, listos ¡ya!

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: