Inicio > Formación, Management, Psicología, Recursos Humanos, RRHH, RRLL > Las excelentes oportunidades que nos ofrece el Cambio

Las excelentes oportunidades que nos ofrece el Cambio


Las personas solemos instalarnos en lo que en psicología se denomina zona de confort y todo lo que signifique salir de ese espacio nos causa desasosiego y miedo. Tratamos firmemente de aferrarnos a aquello que conocemos porque eso nos da seguridad, aunque sepamos que ésta sea falsa.

Tratamos de convencernos de la validez, a través del autoengaño, del viejo aforismo “Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer” para evitar correr riesgos. Sin embargo, yo me cuestiono que si todas las personas tratásemos de actuar siempre de esa forma ¿sería posible avanzar?

Cambiar o no cambiar, ¿esa es la cuestión?

Esta semana nuestro colaborador Roberto Luna nos invita a reflexionar con su artículo “El hilo invisible de la resistencia al cambio” sobre cuáles pueden ser los beneficios que podemos obtener cuando decidimos cambiar una actitud, un comportamiento, un pensamiento, entre otros.

El cambio por sí solo no positivo ni negativo, es otra forma distinta de abordar la realidad pero, eso sí, desde un punto de vista crítico y constructivo aplicable a todos los ámbitos de una persona.

Cambiar para Aprender que la historia la construimos cada día que nos damos la oportunidad de ver las cosas de forma diferente.

Cambiar para Buscar Soluciones sin caer en el pesimismo que puede provocar tanta vorágine de noticias sobre rescates, recortes y otras “ERE”.

Como Directores de Personas debemos ser verdaderos Agentes de y para el Cambio haciendo posible que nuestras empresas sean productivas y competitivas así como que actúen de una forma Ética y Responsable.

Leer artículo

Saludos cordiales.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: