Inicio > Empresas, Líderazgo, Management, Psicología, Recursos Humanos, RSC, Selección > “Vamos España”: Cómo reconstruir la confianza de un país

“Vamos España”: Cómo reconstruir la confianza de un país


Ayer más de dieciséis millones de españoles estábamos pendientes de una pantalla televisiva para ser testigos de un hito histórico: ser Campeones de fútbol de la Eurocopa en 2012, habiendo sido previamente Campeones  de la Eurocopa en 2008 y del Mundial en 2010. Es la primera vez que un equipo logra esta triada de premios  en cuatro años y, eso, solo ha sido posible por un equipo de personas que, orientados y motivados hacia un objetivo común, han logrado lo imposible.

El camino hasta aquí no ha sido fácil y no ha estado exento de polémicas, pero el éxito radica en la sabia gestión humana de un hombre sencillo, llamado Vicente, que ha sabido como nadie encontrar la “fórmula mágica” para movilizar las motivaciones, competencias, actitudes y el talento de un grupo de veintitrés jóvenes. Sin embargo, lo que a todos nos cautiva son los valores que destilan de solidaridad, compañerismo y generosidad.

En la actualidad, nuestro sistema financiero es como un modesto equipo “secundón”, sin embargo si somos capaces de sanear las cuentas y productos perniciosos de las entidades bancarias y si éstas empiezan a circular el dinero, quizás con el tiempo volvamos a ser un país que esté al lado de los países que lideren la economía mundial. Eso sí, contando con Valores tan importantes como la Competitividad, la Innovación, la Productividad, la Eficiencia y Eficacia acompañados por la Solidaridad, y la Responsabilidad Social de nuestras empresas, instituciones y representantes gubernamentales  para que todos trabajemos de forma ética y con compromiso de servicio.

Quizás la historia del fútbol nos ayude a darnos cuenta de que cada uno de nosotros Podemos empezar a luchar por la economía de nuestro país aportando nuestro granito de arena allá donde estemos para así construir todos un mismo objetivo y mismo sentimiento: “¡Vamos España!

Saludos cordiales.

Anuncios
  1. Lino Moinelo
    9 julio 2012 en 5:41

    Pues creo que uno de los grandes problemas de España es la de olvidarnos de aquellos que a pesar de sacarnos las castañas del fuego, les ignoramos por ser personas indomables y poco sumisas, por tanto. Este es el caso que observo al olvidar bochornosamente que esa “fórmula mágica” la encontró Luis Aragones, que conquistó por fin la Eurocopa de 2008 sin Raul por fin en el 11 titular, que no había quien lo sacara de ahí ni con agua caliente. Vte del Bosque es un “hombre de la casa” (del Real Madrid, que es lo mismo que la FEF, claro), sumiso, al que le han dicho, “haz lo mismo que L. Aragonés”.

    Este es el verdadero problema, que a los que tienen el conocimiento en España se les entierra para que desde arribe, se vuelva a monopolizar.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: