Inicio > Empresas, Management, RRHH, RRLL, Talento > Contagiar valores solidarios para los emprendedores del mañana

Contagiar valores solidarios para los emprendedores del mañana


Leer y escuchar a diario distintos medios de comunicación es un ejercicio que llevo practicando la friolera de más de tres décadas, desde que mi primer mentor y jefe me dijese que tenía que estar atento a lo que ocurre en mi país y más allá de sus fronteras. Sin embargo, desde hace cinco años, es decir, el inicio de la crisis, suelo practicar un ejercicio sumamente interesante que, desde aquí recomiendo, y que consiste en encontrar tres noticias o acontecimientos positivos. Les aseguro que las hay, a pesar que los titulares acaparan la famosa prima de riesgo, el rescate y los distintos escándalos protagonizados por entidades bancarias.

Esta semana quiero señalar, por un lado, la acción solidaria y desinteresada realizada por el jugador barcelonista Carles Puyol al hacerse cargo de los gastos ocasionados por el tratamiento del cáncer de un compañero, Miki Roqué, que desde hace un año luchaba contra esa enfermedad y que, desgraciadamente, moría este domingo con tan solo 23 años o el caso de Cristiano Ronaldo que ha hecho lo mismo pero con un niño canario de nueve años. Por otro lado, la presencia en un plató de televisión de España de la actriz Sharon Stone como testimonio y esperanza para aquellas personas que han padecido un ictus cerebral sepan que con esfuerzo, el apoyo de los tuyos y perseverancia puedes salir adelante. Esos y, no otros, son los ejemplos que debemos mostrar y (de) mostrar a nuestros jóvenes y a los que no lo somos tanto.

Al hilo con esta pequeña reflexión, el artículo “¡¡Nos jugamos el futuro!!” de nuestro colaborador Ángel Largo nos invita a reflexionar sobre la importancia de motivar a nuestros jóvenes no para que busquen un mejor futuro fuera de España sino que seamos ser ejemplo y motor para poner en marcha sus iniciativas construyendo desde ahora un futuro mejor para todos.

Es imprescindible no eludir nuestra responsabilidad de transmitir y desarrollar valores ya que tenemos el deber y la obligación de dar mensajes positivos y de solidaridad, y ayudar a los nuevos Emprendedores para tener empresarios con valores en los próximos años.

Para finalizar me gustaría recordaros las sabias palabras de Twain, dentro de veinte años, estarás más decepcionados por las cosas que no hiciste que por las que decidiste hacer. Así que suelta las amarras, empieza a navegar y aprovecha los vientos a tu favor. Explora. Sueña. Descubre.

Leer artículo

Saludos cordiales.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: