Inicio > Empleo, Empresas, Líderazgo, Management, Recursos Humanos > Adaptación y liderazgo en momentos de crisis

Adaptación y liderazgo en momentos de crisis


Leyendo el artículo del colaborador de esta semana Mario Alonso Puig, he recordado el anuncio mítico protagonizado por Bruce Lee en el que gracias al ingenioso montaje realizado por una agencia de comunicación mostraba las “bondades” de un vehículo de una reconocida y prestigiosa marca.

Este spot, de tan solo 34 segundos, que a continuación trascribo, nos invita a reflexionar sobre cuál debe ser una actitud ante las circunstancias vitales y profesionales a las que nos vemos sometidas las personas:

“Vacía tu mente, libérate de las formas, como el agua. Pon agua en una botella y será la botella, ponla en una tetera y será la tetera, el agua puede fluir… o puede golpear. Sé agua, amigo.”

Precisamente Alonso en su artículo “Adaptación y liderazgo en momentos de crisis” nos recuerda que “Einstein dijo que es en las crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque es en las crisis cuando nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias.” En esta ocasión propongo “contagiaros” de este mensaje esperanzador y hacerlo extensivo a las empresas en las que trabajamos para evitar la desmotivación de nuestros empleados.

Trabajemos actitudes positivas en nuestros equipos, en la forma de hacer nuestro trabajo y en nuestra relación con nuestros empleados, clientes y proveedores. De esta forma, seremos capaces de recordar una de las cualidades que nos caracteriza a la gran familia de Seres Humanos: nuestra infinita capacidad de adaptación.

Leer artículo

Saludos cordiales.

Anuncios
  1. camilo sanchez
    28 junio 2012 en 4:37

    Gracias, es de verdad muy ilustrativo. Muchas veces lo vivimos pero no lo expresamos tan bien como en este articulo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: