Una buena dosis de Coraje


Esta semana uno de nuestros deportistas de élite, Rafa Nadal, volvía a hacerlo y ya son siete las veces que ha conseguido ganar el Roland Garros. Fuerza, Perseverancia, Esfuerzo, Trabajo, Humildad y, sobretodo, CORAJE, explican cómo podemos ser capaces de reinventarnos a nosotros mismos si tratamos de darnos una oportunidad en todo aquello que somos y hacemos.

Además de Nadal tenemos en competición a la “Roja”. Esta semana también hemos tenido la gran noticia de que una multinacional española como es Abengoa ganaba un concurso donde ha sido seleccionada para diseñar y construir una de las mayores plantas fotovoltaicas del mundo situada en Estados Unidos.

Estos hitos deben ser estímulos y ejemplos a seguir por todas las personas que formamos las Pymes del tejido empresarial español, a pesar de que las sombras del rescate y la incertidumbre de la muy “dudosa” gestión de las entidades bancarias planeen sobre nuestras cabezas y sobretodo hagan mella en nuestras creencias y actitudes.

Esta semana, nuestro colaborador Alex Rovira, nos habla en su artículo “Anhelos y Coraje” de cómo el coraje nos mueve porque creemos que aquello que queremos crear, cambiar, construir, tiene sentido.

Tener coraje es tener Valor. Valor para pensar de forma creativa, Valor para seguir apostando y motivando a las Personas, Valor para cuestionarnos nuestros modelos económicos y sociales, Valor para seguir luchando contra un enemigo común: la crisis.

Si como personas y profesionales tenemos el coraje suficiente de cuestionarnos qué pasaría si el futuro fuera una elección, estaremos sentando las bases para que nuestros anhelos se conviertan en realidad. Un gran reto: ¡Ahora tú!

Leer artículo

Saludos cordiales.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: