Inicio > Empresas, Management, Psicología, Recursos Humanos, RRHH, RSC > Comunicación para una ciudadanía constructiva

Comunicación para una ciudadanía constructiva


Cada día las pymes de nuestro país, el verdadero escenario empresarial en el que nos encontramos, tenemos el gran reto de seguir ofreciendo servicios de calidad, apostar por nuestro personal intentando buscar fórmulas para no prescindir de él y tratando de encontrar soluciones de liquidez, entre otras diversas problemáticas.

Está claro que como miembros de un proyecto llamado Europa, estamos sometidos a unas exigencias y unos compromisos que nos están obligando a realizar políticas económicas, sociales y laborales de austeridad para alcanzar los difíciles, pero no imposibles, objetivos que nos marcan.

La historia nos recuerda que siempre han existido momentos económicos y sociales difíciles, se trata de estudiar con rigor la situación actual para encontrar distintas alternativas, aportando soluciones todos los agentes sociales implicados.

De ahí que las empresas, como agentes sociales que son, tienen un papel fundamental en la adquisición y consolidación de valores que construyen los ciudadanos de nuestro país.

Como afirma nuestra colaboradora, Helena López-Casares, en su artículo “Comunicación para una ciudadanía constructiva”,  sin profesionales ciudadanamente responsables es complicado que las compañías impacten de forma positiva en la sociedad.

Tratemos en nuestras empresas de gestionar una comunicación que sepa contagiar una responsabilidad compartida y comprometida con los empleados para que revierta en el beneficio del conjunto de la sociedad refrendado por un valor tan sumamente y, tantas veces olvidado, como es la solidaridad.

Leer artículo

Saludos cordiales.

Anuncios
  1. Zulmira silva
    7 junio 2012 en 12:04

    Excelelnte

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: