Inicio > Empleo, Empresas, laboral, Líderazgo, Management, Psicología, RRHH > Liderazgo humanista y acción directiva

Liderazgo humanista y acción directiva


Parece que actualmente y, debido a los estragos que están ocasionando la crisis económica y de “valores éticos” que estamos padeciendo, parece que algún directivo del sector bancario-especulativo, entre otros, ha olvidado que el liderazgo humano se entiende como aquél que está centrado en y para las personas, desde una perspectiva económica y social.

Mientras la reciente publicación de la Guía Salarial afirma que cuatro de cada diez empresas redujeron en 2011 el salario de sus plantillas, saltan a la palestra algunas actuaciones sobre las cantidades económicas, que podemos tachar de “inmorales”, de algunos de éstos directivos que consiguen así una pingüe prejubilación, indemnización u otro beneficio salarial, fruto de dudosos pactos de intereses que enmascaran una supuesta situación ventajista.

Yo, humildemente, me pregunto: ¿a caso hemos olvidado que la empresa es la suma de lo que aportan todas las personas o es una cuenta de resultados “a secas”?

Esta semana nuestro colaborador, Carlos María Moreno, en su interesante artículo “Liderazgo humanista y acción directiva”,  nos recuerda cómo identificar a un verdadero líder humanista.

Os invito a todos, desde un análisis crítico de nuestras actitudes, valores, conocimientos, comportamientos y motivaciones, intentemos ver qué clase de liderazgo ejercemos en nuestras organizaciones y sepamos orientarlo de una manera coherente, ética y comprometida con y para las personas, nuestro mejor activo en nuestras compañías.

Leer artículo

Saludos cordiales.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: