Inicio > Empleo, Empresas, laboral, Management, RRHH, RRLL > Comprometer y capacitar empleados en el nuevo mercado laboral

Comprometer y capacitar empleados en el nuevo mercado laboral


Está claro que el nuevo marco de Relaciones Laborales dista mucho del que nuestros padres podrían haber imaginado. La diversidad, la perseguida igualdad entre hombres y mujeres y la conciliación dibujan unas Relaciones Laborales que responden a las nuevas necesidades de las personas en un contexto caracterizado por la globalización y la internalización de mercados.

En este nuevo panorama los jóvenes que se han incorporado en los últimos diez años al mundo laboral demandan nuevos desafíos y exigen nuevos compromisos. La denominada “generación Facebook” está acostumbrada, por el uso de las redes y de la telefonía móvil, a establecer relaciones participativas que les ayuda a establecer los nuevos compromisos.

Teniendo presente esta realidad, los Responsables de RRHH debemos ser conscientes de procurar una cultura colaborativa en nuestras compañías que fomente la comunicación clara y fluida, tal y como se afirma en las conclusiones del Informe que publicamos esta semana: Comprometer y capacitar en el nuevo mercado laboral.

Está claro que hoy más que nunca la tecnología juega un papel indiscutible en las empresas siempre que los departamentos de RRHH se impliquen y comprometan a la alta dirección para su uso e implantación, así como que forme parte de los valores de la cultura corporativa de la organización.

Nuestro reto está en que seamos capaces de explicar, motivar y comprometer a todos los miembros de la empresa de que la tecnología esté a nuestro servicio y no al revés. Sí creemos en ello, podremos.

Leer Informe

Anuncios
  1. Marcos de UB Deusto
    5 agosto 2013 en 15:15

    Muy buen aporte. Capacitar a los empleados es una tarea fundamental de las empresas si desea obtener el máximo potencial de cada uno de ellos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: