Inicio > coach, Management, Psicología, RRHH, RRLL > Confianza en uno mismo

Confianza en uno mismo


En momentos de crisis, son muchas las actitudes y valores de una persona los que se cuestionan y la confianza en uno mismo es uno de ellos. Esta situación de inestabilidad económica prolongada en el tiempo mina nuestra capacidad objetiva sobre si somos capaces o no de superar esta situación. Esto provoca una sensación de ansiedad que nos paraliza y que erosiona nuestro bienestar emocional repercutiendo en nuestro ámbito personal y profesional.

En esta ocasión nuestra colaboradora, Elena Sanjoaquín, nos invita en su artículo “Confianza en tu destino o en ti mismo” a volver a confiar en el ser humano para que con una convicción renovada no renunciemos a lograr los objetivos que nos planteemos.

Afortunadamente existen ejemplos de pymes en nuestro país que siguen apostando por su personal para ser cada día más competitivos. Hablo de empresarios y empleados que no dejan al azar su futuro sino que lo construyen día a día con su talento, formación, experiencia, fe, voluntad y creatividad.

Tratemos de cambiar el rumbo de los acontecimientos confiando en nuestro saber, saber hacer y saber ser y estar, aprendiendo de los errores, buscando soluciones, fortaleciendo la comunicación, formando a nuestros profesionales, creando nuevas formas de trabajar, fomentando el equilibrio personal y profesional de los empleados.

La historia está llena de nombres que supieron, han sabido y sabrán confiar en la ilimitada capacidad que tenemos las personas para avanzar de una forma responsable y ética, tan necesaria en nuestro convulso quehacer diario.

Leer artículo

Saludos cordiales.

Anuncios
  1. oscarguirado
    10 mayo 2012 en 12:53

    Totalmente de acuerdo en la necesidad de generar confianza por parte de los empresarios, ya sean de Pymes, autónomos, o empresas mayores. Cada miembro de cada organización puede colaborar a que la organización en si misma avance y esté motivada y confiando en las capacidades (de la organización como un todo y de cada uno de los miembros).

  2. Jesica
    10 mayo 2012 en 17:41

    Buenísima la lectura, me motivó bastante, Que importante la fé. Un abrazo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: