Inicio > Empleo, Formación, laboral, RRHH, Talento > El desempleo juvenil : un mal endémico en el marco laboral de la UE

El desempleo juvenil : un mal endémico en el marco laboral de la UE


Para aquellos que hayáis leído el Real Decreto Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la Reforma del Mercado Laboral, sabéis que uno de los objetivos que se persigue es disminuir las cifras dramáticas de desempleo juvenil en nuestros país.

La semana pasada se presentó la Campaña “Juventud, Empleo y Formación en la Unión Europea. Soy joven, soy europeo. No me paro”  promovida por la Secretaria de Estado de la UE, el Parlamento Europeo y la Comisión Europea.

En la misma línea, The Family Watch presentó a finales del mes de enero el Informe “El desempleo juvenil en tiempos de crisis y sus consecuencias”, que analiza las causas que han motivado la elevada tasa de desempleo entre los jóvenes, el impacto de la sobretitulación, los efectos negativos-sociales, personales y demográficos-, y las posibles soluciones.

Estas iniciativas no son fruto del azar porque desgraciadamente España es el país de la UE con mayor desempleo juvenil: 1 de cada 2 jóvenes está en paro, cuando en Europa se trata de 1 de cada 5.

Como responsables de Recursos Humanos debemos ser conscientes de la realidad sociolaboral respecto de nuestros jóvenes para que, partiendo de ese contexto, no solamente seamos capaces de apostar por la incorporación de este valioso capital humano en las organizaciones sino que sepamos gestionar su motivación, creatividad y compromiso, para que los pongan al servicio de la empresa. Aceptemos el reto y trabajemos buscando soluciones …, porque les aseguro que las hay, solo es cuestión de No pararse.

Leer informe

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: