Inicio > laboral, Management, productividad, RRHH > La productividad, una asignatura pendiente

La productividad, una asignatura pendiente


ProductividadEn octubre de 2011 la OCDE publicaba un documento donde presentaba una actualización de las políticas que consideraba que podían contribuir en seis ámbitos clave para una mejora duradera en el futuro del país. Éstos eran: las finanzas públicas, el mercado laboral, el sistema de pensiones, la innovación, el medio ambiente, crecimiento verde y cambio climático, y la educación.

En cuanto al mercado laboral sostenía que eran necesarias s políticas orientadas a incrementar la productividad, fomentar una mayor inversión en los sectores innovadores y canalizar la inversión hacia el capital humano.

De ahí la importancia y, a pesar de la crisis económica en la que nos encontramos inmersos, los Responsables de RRHH debemos seguir trabajando para establecer mejoras en el rendimiento de los empleados mediante la formación o su mejor organización, pero también mejorando la tecnología, tal y como afirman los autores del artículo de esta semana “Investigación sobre la contribución del factor humano a la competitividad de la empresa. Resumen Ejecutivo”.

La productividad no debe seguir siendo una asignatura pendiente porque es un tema que nos afecta como empleados y empresarios porque de ella depende la viabilidad de nuestras organizaciones y, por ende, la competitividad de un país.

Leer artículo

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: