Inicio > Empleo, Empresas, Management, Recursos Humanos, RRHH > Cuando el éxito empresarial está basado en valores y principios éticos

Cuando el éxito empresarial está basado en valores y principios éticos


El pasado mes de julio la fundación BBVA publicaba un interesantísimo informe, cuyo resumen ejecutivo, editaremos en el próximo número de la revista de Recursos Humanos Aprende RH, que habla sobre la competitividad de las empresas españolas y analiza la trayectoria y perspectivas de nuestra economía.

Una de las principales conclusiones que se leen este estudio es que uno de los aspectos que separa España de las economías y sociedades más avanzadas es nuestro bajo nivel de eficiencia, básicamente porque desaprovechamos nuestros recursos ya que no existe el clima social adecuado, ni en el ámbito privado ni en el colectivo.

Asimismo y para que los profesionales tomen conciencia de las distintas problemáticas a las que nos enfrentamos, debemos actuar favoreciendo valores que creen el clima social que necesitamos para seguir avanzando como país: la cultura del esfuerzo, la competencia leal, la valoración social del talento y la innovación, la disposición a confiar de los individuos, la transparencia de empresas e instituciones públicas y la apertura al mundo y sus oportunidades de cooperación.

Esta semana tenemos la fortuna de celebrar los veinticinco años de una empresa que empezó siendo la apuesta arriesgada de cuatro jóvenes intrépidos que querían montar una empresa dedicada a diseñar e implantar aplicaciones informáticas en los departamentos de RRHH. Hoy, Grupo Conektia cuenta con una plantilla consolidada, una cartera de más trescientas empresas clientes que confían en sus servicios y eso no hubiera sido posible sí su gestión y dirección no estuviera dirigida con valores éticos, dignos de admirar, como pueden leer en el artículo de esta semana, “Best Practice: Código ético empresarial de Conektia”. Gracias a todo el equipo humano del Grupo Conektia que lo ha hecho y lo sigue haciendo diariamente con la misma ilusión que lo hizo en los inicios, pero con la experiencia que le ha aportado el transcurso del tiempo.

Leer artículo

Anuncios
  1. Víctor Pérez Cantó
    9 marzo 2012 en 13:39

    Raul:

    Realmente creo que sin una gestión empresarial ética y con valores no se puede crear riqueza (que no es lo mismo que beneficios). El tema me parece importantísimo (sobre todo la falta de valores y ética)
    Saludos y gracias por tu artículo.

    Víctor

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: