Inicio > Empleo, Empresas, laboral, productividad, Recursos Humanos, RRHH > Una buena dosis de realismo optimista

Una buena dosis de realismo optimista


Estos días el malestar social parece que está presente en la mayoría de las ciudades españolas. Por un lado, los jóvenes estudiantes se lanzan a las calles para protestar por los recortes en educación, mientras que sus padres lo hacen para mostrar su desacuerdo con la reciente reforma laboral aprobada.

Mientras tanto desde las organizaciones sindicales se están planteando la posibilidad de convocar una huelga general para el próximo 29 de marzo y mostrar así su disconformidad al gobierno por las medidas tomadas en el orden laboral.

Está claro que la situación que atraviesa España es similar a la del resto de países europeos. La crisis económica se cierne sobre nuestras cabezas y necesitamos acometer reformas por parte del Gobierno que implican sacrificios para todos en pos de un beneficio común futuro, pese a que hoy no lo veamos claro.

Desde las empresas, los responsables de Recursos Humanos tenemos en nuestras manos la gran oportunidad de reinventar nuestra función sin dejar de apostar, formar y motivar a los empleados. Se trata de seguir teniendo una visión de realismo optimista para poner en marcha nuevas iniciativas que imposibiliten que el miedo bloquee al talento de nuestros profesionales para garantizar así la supervivencia de la organización y, siendo más inteligentemente ambiciosos, hacerla crecer económicamente.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: