Inicio > laboral, Management, política, RRHH, RRLL > Una Reforma Laboral histórica no exenta de polémica

Una Reforma Laboral histórica no exenta de polémica


El pasado viernes 10 de febrero el Ejecutivo dio a conocer la Reforma Laboral. Las reacciones no se han hecho esperar por los distintos agentes sociales así como el resto de partidos políticos y otros estamentos europeos y/o mundiales que siguen de cerca el tema.

“Brevis breve”, podemos observar que este texto trata de sentar las bases de políticas activas, no pasivas como hasta ahora, para luchar contra la lacra del desempleo que padece en estos momentos más de 5.000.000 de desempleados y sus familias. Asimismo trata de dibujar un sistema de contratación más flexible sin menoscabar las condiciones laborales de los trabajadores.

Otro aspecto reseñable es el protagonismo que cobra las actuaciones sobre la elevada tasa de desempleo juvenil como es el caso de evitar el encadenamiento de contratos temporales y el impulso de contrato de formación, entre otras.

Desde nuestra función de Recursos Humanos debemos conocer el contenido de este nuevo texto legislativo y tener un espíritu crítico que nos ayude a identificar cuáles son las medidas que pueden ayudar a mejorar la competitividad de nuestras organizaciones, apostando DECIDIDAMENTE por la calidad de las condiciones laborales de nuestros empleados.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: