Inicio > Empleo, laboral, Management, Recursos Humanos, reformas, RRHH > El empleo: una prioridad ineludible

El empleo: una prioridad ineludible


El pasado viernes conocimos la cifra más dramática del paro que ha arrojado la EPA en los años de democracia, situando ésta en un triste record histórico de más de cinco millones de personas desempleadas en nuestro país y un total de más de 23 millones de desempleados en toda la Unión Europea. Huelga decir que uno de los principales objetivos que debe contener la Reforma Laboral es poner en marcha políticas activas y efectivas de fomento del empleo.

Además, en España al igual que en Grecia, nuestros jóvenes son los principales afectados porque la mitad de ellos no tienen empleo y este fenómeno no es nuevo sino recurrente alimentando la idea de una “generación perdida”.

Siendo conscientes de este difícil escenario, los responsables de Recursos Humanos tenemos que ser capaces de pensar fórmulas para evitar Expedientes de Regulación, poner en marcha programas de desarrollo para que nuestros profesionales sientan que la organización apuesta por su talento y sepamos contagiar un optimismo prudente que invite a mejorar la productividad de nuestras organizaciones, dibujando así un futuro con y para todos.

Anuncios
  1. JULIA
    2 febrero 2012 en 14:01

    Estoy de acuerdo en lo que se expone en este artículo, se está creando un efecto psicologico de pánico, La sensación que se tiene es que el talento se valora más en otros países como por ejemplo Alemania, que se rifan a los ingenieros de aquí España y les dan unas condiciones mucho mejores que aquí por ejemplo, que aquí en España que lo único que parece que se esté haciendo es abaratar el trabajo y el servicio que hace un trabajador y no recompensando, economicamente o por medio de beneficios sociales, por ejemplo, incentivos por idiomas, si tu mejoras en el idioma en 1 año por ejemplo te aumentamos el salario en x importe. ¿No será cuestión de cambiar el paradigma de como funciona el sistema laboral pues si hay una cifra escandalosa de empleo?.
    Gracias

  2. Josep
    3 febrero 2012 en 17:29

    El pánico quién o qué lo provoca?. En general estamos en una nube y no sabemos hacia dónde vamos y lo peor de esto es que los dirigentes de España no tienen ninguna solución. Tenemos países vecinos que no padecen tanto como nosotros la crisis y nadie es capaz de averiguar cómo lo hacen, evidentemente que son situaciones distintas, pero todas ellas creadas por personas. Las personas que nos han llevado a esta situación tendrían que saber como salir de ella.
    La mayoría hablan de la Reforma Laboral como la solución del problema y no se acaba de confeccionar porque nadie cree en ella como solución al problema, ni el propio presidente del gobierno, esta más preocupado por la huelga general, que en solucionar el problema.
    Saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: