Inicio > Empleo, Empresas, Management, Recursos Humanos, reformas > Un año para hacer lo que toca

Un año para hacer lo que toca


Como cada comienzo de año, las personas hacemos balance de lo acontecido en los doce meses anteriores e inmediatamente pensamos en una lista de propósitos, más ideales que realistas, sobre qué hacer con las 365 oportunidades, en este caso, una adicional  para 2012.

En un año que arranca con previsiones económicas poco halagüeñas, donde previsiblemente la Reforma Laboral  verá la luz antes de final de mes  sí o sí, los Responsables de la función de Recursos Humanos nos tenemos que plantear seria y honestamente qué valor añadido vamos a aportar a la organización y cuáles van a ser nuestras líneas y estrategias de trabajo.

Está claro que este año se caracterizará desgraciadamente por sacrificios compartidos en materia salarial  que podemos y debemos tratar de compensar con medidas de responsabilidad social como la racionalización de horarios, medidas de conciliación de vida laboral y familiar, entre otras, para fomentar el compromiso de los empleados y así garantizar la calidad de su trabajo y, por ende, la competitividad de nuestras organizaciones.

Tal y como afirma nuestro colaborador José Manuel Corona  es un año para hacer lo que toca y señala siete puntos clave: incrementar la productividad, mejorar la eficacia, mejorar la eficiencia, incrementar el compromiso, formar en lo que realmente se necesita, identificar el talento y gestionar procesos y no tareas. He aquí los retos para 2012. ¡Manos a la obra !

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: