Inicio > Empleo, Empresas, Líderazgo, Management, Recursos Humanos, reformas, RRLL > Liderar emociones en tiempos de crisis

Liderar emociones en tiempos de crisis


Esta semana  está siendo inundada de noticias referidas a los resultados de las reuniones entre sindicatos y patronal respecto de la nueva Reforma Laboral. La fecha máxima establecida por el Gobierno es mañana y parece ser que existen ciertas discrepancias en  dos temas espinosos como son la evolución de los salarios en los próximos  dos años y la contratación.

Teniendo en cuenta este panorama, los directivos de Recursos Humanos debemos estar atentos y mostrarnos proactivos en una de nuestras principales funciones en las organizaciones: liderar personas CON sentido y trabajar todos los aspectos que les afectan.

Nuestro colaborador, Dionisio Contreras, nos explica en su artículo “Liderar emociones en tiempos de crisis”, que liderar organizaciones significa liderar emociones y, a pesar de la dificultad del escenario en el que nos encontramos, seamos capaces de ejercer un optimismo cauto,  que guíe nuestras acciones; un saber hacer las cosas orientados desde y para la excelencia y, sobre todo, estar abiertos al aprendizaje para reinventar nuevas fórmulas que permitan que los profesionales de nuestras organizaciones piensen, vean y sientan que son un Capital Único e Irremplazable y no una simple moneda de cambio en los planteamientos sindicales, empresariales y gubernamentales de una Reforma Laboral.

Anuncios
  1. 16 enero 2012 en 18:42

    Me parece interesante el artículo. Sin embargo con respecto a que el trabajador no se vea como moneda de cambio, es difícil, ya que eso sería la otra parte la que no lo tendría que hacer ver y en los tiempos que corren la frase más usada es ” tengo a 300 personas que haría en mismo trabajo que tú, así que ya sabes donde está la puerta”. Es una pena que los empresarios se aprovechen de esta coyuntura económica para apretar aún mas las tuercas.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: