Inicio > coach, Empleo, Recursos Humanos, RRHH > Creer en las personas

Creer en las personas


Hemos empezado este año 2012 con noticias verdaderamente preocupantes como es el aumento de la tasa de desempleo, la necesaria pero polémica subida de impuestos, entre otras, que nos auguran un año difícil, pero que no es óbice para que el conjunto de los  agentes sociales y el gobierno trabajen con un objetivo común: buscar soluciones para cambiar el signo de los acontecimientos.

En estos momentos,  es imprescindible seguir creyendo y apostando por las personas y, de ahí, la responsabilidad social que tiene la posición del departamento de Recursos Humanos en la organización.

Con el compromiso de las personas seremos capaces de garantizar la competitividad de nuestros servicios y productos en un mercado cada vez más exigente. Tratemos de no renunciar a la esencia de nuestra función, que no es otra que seguir buscando la excelencia de los miembros de la organización, tratando de formarles, motivarles e implicarles. Si creemos honestamente en el potencial de nuestro personal  podremos salir de esta encrucijada. El punto de partida como nos sugiere nuestro colaborador Ángel Largo está claro: Creer en las personas.

Anuncios
  1. yeray77
    5 enero 2012 en 15:22

    Totalmente de acuerdo con usted. Creo que se puede decir más alto, pero no más claro: la clave está en la confianza que se deposite en los empleados.

    Por cierto, me ha gustado mucho el artículo de Àngel Largo y lo que dice respecto a la “soledad acompañada” en la cual vivimos hoy en día. Creo que las redes sociales son el mejor ejemplo de ello: No son pocos los que se dedican a coleccionar “amigos” a los que nunca ven, con los que nunca se sientan a departir y apenas se comunican. Quizás algún que otro comentario, más o menos ingenioso, por aquí o por allá, pero, comunicación – lo que se dice comunicación real – no existe en estos casos. Estamos mejor comunicados que nunca y, sin embargo, parece que somos incapaces de hacerlo. Ironías de la vida…

    Un abrazo desde Alemania.

    Yeray García

  2. Beatriz Raya.
    15 enero 2012 en 19:43

    Me ha gustado mucho el artículo y estoy de acuerdo. Tenemos no sólo que creer sino que apostar por las personas. Para que una empresa siga en una buena línea económica, hay que “apostar ” por sus trabajadores, el crear un buen clima laboral y el bienestar del personal se traducirá en una mejora general. Si una persona está orgullosa de su puesto de trabajo ello ayudará a que sea fiel a su empresa, proporcionará un mejor servicio y dará una buena imagen de la misma. No pienso que esto sean sólo palabras bonitas,el primer paso “creer en las personas”. Un saludo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: